¿Mantener carpintería de madera o cambiar a PVC?

Vivo en una casa en zona de montaña y tiene carpintería de madera pero antigua y nunca restaurada, con solo un cristal, no bien aislada, entra aire e incluso agua y se forma moho. ¿Vale la pena restaurarla o cambiarla por pvc? Voy a tener un bebe y quiero que la casa este bien aislada, en invierno hace frio y es húmedo.

¿Qué me saldrá mas caro?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
En condiciones normales, una restauración, será más
económica que acometer una inversión de un cambio de ventanas.
Debes valorar por tanto, cual sería la durabilidad y
resultados de una restauración, pues los resultados y durabilidad de una
inversión nueva, sabes que serán muy superiores a la situación actual.
La restauración, incluiría tanto el arreglo y saneamiento de
la madera actual, como el cambio de vidrios a vidrios con cámara y tratamiento
bajo emisivo, la incorporación de juntas de estanqueidad, etc…
Desde mi punto de vista, a no ser que la restauración, salga
mucho más económica, yo acometería una inversión nueva.

Unas preguntas más. Nos han hecho presupuestos y y todos dicen de no arrancar carpintería de madera y poner encima la de pvc. Es correcto? Que pasa si se pudre la madera con el tiempo?

Que opinas del pvc? Que calidades debe tener? Cambia de color con el tiempo?

Gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
Existen dos posibilidades.
Una, arrancar todo lo viejo, y colocar una ventana nueva en
su lugar. Requiere de albañilería para el proceso, y por tanto, polvo,
escombros, etc…
La otra opción, es atornillar la nueva ventana, sobre el
marco antiguo, que actúa como precerco de la nueva. Los huecos entre el marco
antiguo y el nuevo, se rellenan con espuma de poliuretano, para evitar que existan
fisuras por las que se cuele el aire, agua, etc…
En este último caso, la nueva ventana, cubrirá la vieja
ventana, tanto por dentro como por fuera, haciendo desaparecer el marco antiguo
por completo. Si se atornilla bien, es decir, no sólo al marco, sino metiendo
los tornillos más adentro, hasta los ladrillos, dará igual si se pudre el marco
viejo, porque la ventana, estará bien cogida, y nunca se caería. Y como va a
estar recubierta por completo, daría igual que se pudriese, porque no lo vas a
ver.
La decisión entre una forma y otra, depende de las ganas que
tengas de meter albañiles en casa, y que con el segundo método, la ventana
nueva, pasa a ser más pequeña que con el primer método.
En cuanto al PVC, está claro, que es el material para
ventanas, que mejores prestaciones de aislamiento tiene, y en ese sentido, es
la decisión más eficiente.
Existen básicamente dos tipos de series de pvc. Las
antiguas, de doble junta, y las nuevas de triple junta. Está claro cual es la
diferencia entre unas y otras, y cae por su propio peso la diferencia en
prestaciones.
En cualquier caso, debes acompañarlo de un vidrio acorde,
bajo emisivo y a ser posible con gas argón, un herraje perimetral, y cajones de
persiana con refuerzo térmico y acústico en su interior en 3 caras.
El pvc, dentro de treinta años, habrá tenido una degradación
acorde al paso de los años, pero igual que cualquier otra ventana, es decir, no
se habrá transformado en otro color distinto, sino que habrá tenido un
envejecimiento del color comparado con una muestra nueva, pero algo razonable y
en porcentaje pequeño.
En ese sentido, se comportará igual que un aluminio, y mejor
que una madera.
Debes tener cuidado eso si, de no optar por perfiles de pvc
fabricados con pvc reciclado. Hay muy poquitas marcas que lo utilicen, pero no
puedes pedirles las mismas prestaciones. Son fáciles de identificar. Si ves un
corte de un marco u hoja, verás que en su interior, la masa es de color grisácea,
lo que la identifica como pvc reciclado.