Parqué en escalones

He decidido instalarme parqué laminado en toda la casa (excepto lavabo y cocina). He elegido QuickStep, el modelo Eligna en Roble blanco decapé. ¿Me podríais decir que os parece este color, es que no lo hemos visto puesto a nadie y tenemos un poco de miedo).
Por otro lado, tengo el suelo del salón a dos altura, por lo que tengo un escalón en linea con la pared. El modelo Eligna, trae un un accesorio para escalón, pero, he de entender que se me verá el hueco del accesorio, ya que el escalón está en linea con la pared.
¿Existe por ahí algún "tutorial" de como instalar parqué en escalones? O ¿Me podríais dar un par de ideas?.
Se que la pregunta es un poco liadilla y yo no me sé explicar muy bien, por lo que si queréis alguna explicación, fotos, etc solo tenéis que pedírmela.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo jaferman, cuando me refiero a junta no quería decir a una junta artificial que pudiera llevar algún modelo sino a la union que va entre tabla y tabla que recién puesta parece quedar hermética y cerrada, pues es ahí donde con el tiempo y poco a poco se va metiendo la suciedad y acaba por notarse unas lineas negras entre tabla y tabla balnca, por otro lado la solución del inglete va referida tanto al accesorio como a la tabla que vayas a poner de faldón en cada escalón no se si me explico, es bastante complicado de explicar con palabras pero es más sencillo de lo que parece, si estamos hablando del mismo problema claro, sigue preguntando si sigues teniendo dudas.
Gracias por la respuesta anfibio. Dos cositas:
Por un lado, el modelo Eligna no tiene junta entre tabla y tabla (yo creo que tú te refieres al modelo Elegance).
Por otro lado, no entiendo exactamente tú solución: Por mucho que lo inglete, ¿el hueco del lateral se seguirá viendo no?
Para empezar te diré que la elección quickstep es de lo mejor que hay en el mercado, lo del color es otra historia, recién puesto queda precioso pero yo no lo suelo recomendar porque con el paso del tiempo se empieza a meter la suciedad entre las juntas de entre tabla y tabla y al final queda un suelo blanco con rayas negras, esa es mi única razón pero por lo demás es un color muy bonito ya que lo he visto puesto en un par de ocasiones y en una de ellas que llevaba un tiempo puesto sucedía el problema anterior comentado, por otro lado el sistema que te venden para escalones es la mejor opción, lo único que tienes que hacer para que no se te vea el hueco en la pieza por el costado del escalón es no cortarlo en recto sino ingletarlo y cerrar contra la pared, de todas formas si tienes alguna duda de como hacerlo aquí estamos para lo que quieras un saludo y suerte
De nuevo gracias anfibio. Siento ser un plomo, pero no me quedan claro algunas cosas.
Del tema color, si la "porquería" se mete entre las juntas de las lamas, eso ocurrirá en todos los colores del modelo de parqué, por lo que ese problema será aún más acusado en colores más claros como hayas o arces.
Lo que viene a ser el tema escalones, no me queda claro nada: Por un lado, al ser un escalón en linea con la pared, el faldón que yo ponga, hará que sobresalga el zócalo que yo tengo puesto ¿cómo solvento esto?. He de poner una transición a los laterales del faldón ¿cómo hago para que no se vea el corte superior de la transición? Se seguirá viendo el hueco del perfil del escalón ¿lo tengo que rellenar con silicona de forma cutre?
Lo siento, pero es que no lo veo nada claro. Supongo que es más fácil de ver que explicar, pero, no hay otra opción.
Gracias y perdona las molestias.
De nuevo jaferman, no eres ninguno plomo estamos aquí para esto, el que no lo tiene claro ahora soy yo porque no se como interviene el zócalo en esta operación, ni se a que te refieres con el corte suprio de la transición, si me pudieras mandar alguna foto a mi correo estaría encantado de ayudarte y vería el problema en imágenes, seria más sencillo, mi correo es [email protected] .
Finalmente, en lugar de utilizar el perfil "escalera" utilizaré un perfil "incizo" para realizar los escalones.
Gracias por todas las molestias, aunque aun no me ha quedado muy claro lo de las juntas.
Un saludo y feliz entrada de año!