Color de rodapié

Necesito que me aconsejes a elegir el color del rodapié ya que aun estoy a tiempo de cambiar de color. El suelo laminado lo tengo en color doussie y el rodapié que en principio tengo apalabrado es también en este color, pero creo que no me va a quedar bien ya que las puertas son lisas en color haya vaporizada con 2 franjas de unos 5 mm cada una que atraviesan la puerta de arriba a abajo y que son en color wengé al igual que los tapajuntas. Con las puertas el suelo y los tapajuntas no tengo nada a hacer ya que hace tiempo que los compre, pero con el rodapié estoy indeciso en ponerlo en doussie o bien en wengé como los tapajuntas ¿qué me aconsejas?
Respuesta
Yo te recomiendo que le pongas el mismo color del suelo las puertas son una cosa y el suelo otra, también te digo que es cuestión de gustos un saludo

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cada experto tiene sus normas, pero yo las jambas de las puertas y el rodapié los coloco del mismo color, pues lo suyo es que venga el rodapié y continúe la línea con la jamba rodeando la puerta para bajar y seguir rodapié. Los carpinteros que he consultado siempre también. Lo dicen aunque si las puertas son lacadas blancas se puede optar por el tono de la tarima. En esto, hay gustos. Prueba a ponerlos juntos a ver qué sensación te dan. Suerte!
Respuesta
Yo te aconsejo que coloques el rodapié igual que el suelo, porque en la mayor parte se verá como una continuación, en cambio si colocas como el detalle de la puerta harías una mezcla de colores (creo que ya tienes suficientemente mezclados en las puertas).
Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes en volver a preguntar otra vez.
No olvides puntuar.
Respuesta
Ciertamente esto es puramente una cuestión de gusto. Lo normal sería poner el zócalo del mismo color que el suelo, o también que el color de las puertas. Si fuera para mi casa yo me oolocaría el zócalo en color haya vaporizada (como las puertas). Esto creará un contraste entre suelo, zócalo y pared que queda muy elegante. Si a pesar de todo estás decidido entre doussie y wengé, yo me decantaría por doussie. Pero, como te he dicho al principio, es una cuestión meramente estética. Lo que sí que te aconsejaría, si te gustan los zócalos, es poner un zócalo un poco más alto de lo normal (lo habitual son 7 o 9 cm de alto).
Respuesta
Sin duda en wengue, y si tienes armarios empotrados también. Todo será un conjunto-
Respuesta
Siento el retraso, yo sin lugar a dudas lo pondría de color wengue ya que el contraste de colores lo utilizp mucho en mis trabajos y quedan genial.