Tarima de jatoba

Al instalar una tarima de jatoba, algunos trozos se han arqueado, principalmente los más expuestos al sol, ¿a qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Se debe al calor, te cuento, en canarias hay una madera muy costosa y difícil de conseguir que se llama el asebuche, se utiliza principalmente para utilizarlas como mangos paro algunas herramientas, pues es una madera muy rígida, y bastante fina, nace en forma de ramas finas a si que solo se puede utilizar para eso y poco más en nuestra artesanía.
Una de sus características es que nace bastante inclinada y con deformidad .a si que la única forma de que la rama se enderece es introduciendola en un tubo o tubería, y dándole calor desde el exterior de la misma va tomando forma recta como la del tubo. El tudo es de metal.
PD de hay que la marera de deforma o coge forma por medio del calor. Si tienes alguna duda escríbeme.