Ruedas de carro de madera

Me han dado unas ruedas de carro antiguas de madera. Están bastante deterioradas y quisiera repararlas para ponerlas en un patio exterior.

2 Respuestas

Respuesta
Jose Francisco, supongo que serán de madera y hierro.
Y no sé cómo te gustaría dejarlas, si un color solo o al natural, como yo opto por el natural madera color madera y hierro negro, pues te describo el proceso así. Pienso que ponerlas de un solo color como las he visto es una pena.
Vamos a tratarlos por separado, ante todo vamos a darle un buen lijado, después ya lijadas observa si tienen carcoma o polillas, si es así debes de inyectarle un anticarcomas líquido y dejarlas un tiempo encerradas en un plástico hermético, como si fuera una bolsa de basura grande, esto es para que el producto penetre en el interior, una vez hecho esto, el tratamiento suele durar un mes, pero debes de mirar lo que dice el fabricante,
Aplica un tapaporos incoloro, y observa ahora si tienen magulladuras o están astillada por algún lado, si es así utiliza una cera del mismo tono de la madera, esto si eres muy perfeccionista pero como un patio es un patio y para lo que es, yo tampoco me metería tanto. Lijado rápido con una lija un poco más fina y un barniz con un tinte clarito.
El exterior de hierro, lijado con pues de acero si está muy corroído y si no con una lija gordita, compra para esto un esmalte antioxidante para aplicarlo directamente sobre el óxido, pues ya no necesita imprimación. Y a colgarla, y disfrutar con ella. Y si lo haces no te olvides de enviarme una foto con un antes y un después.
Respuesta
En principio si son de color madera, yo lo que haría es arreglar los grandes defectos pero no mucho. Lo bonito es que se note su aspecto antiguo y del uso que ha sufrido.
En caso de que no te guste ésta forma o estén pintadas (yo las he visto mucho en rojo)y las quieras dejar nuevas, solamente tendrás que utilizar una masilla para rellenar defectos y desperfectos y volverlas a pintar.
Dime que dirección quieres tomar y te daré algunos consejos.