Como usar un tapaporos

Me he comprado una ventana de madera de pino, que he dado una capa de tapaporos he lijado y que he dado una segunda capa de tapaporos. Mi pregunta es ¿tengo qué lijar esta segunda capa de tapaporos antes de darle la capa de Xylacel que le voy a dar color pino?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo has hecho al revés, veamos a la madera primero se le da un protector fungicida e insecticida, para protegerla de los hongos y carcoma, luego se le da el color porque así penetra en la madera y la protege del soly luego el barniz, con el tapaporos puesto no te cojera el color porque (yla palabra lo dice)has tapado el poro de la madera, lo mejor para la madera es ponerle un lasur a poro abierto porque así no se agrieta y dura mucho más, si tienes alguna duda dímelo.
La verdad es que yo no tengo mucha idea, Compré la ventana en el Leroy Merlin y fue lo que me dijeron que tenía que hacer, entonces ¿qué es lo que tengo que hacer ahora?
Gracias
Nacho
Teniendo la madera con tapaporos tendría que decaparla toda y es complicado, puede probar a darle el xilacel color a ver si le coge pruébelo en un lado que no se vea mucho, otra solución seria darle un barniz que ya lleve el color, en una tienda especializada en barnices podrá ver los colores y le informaran de como hacerlo.
Hoy en día los productos que usamos para la madera son barnices al agua con una garantía de hasta 10 años y con un mantenimiento muy fácil, pueden pasar 4,5,6 años sin tener que pintar.
Muchas gracias por tu respuesta,
Entonces ¿puedo lijar la segunda capa de taparos y darle y xylacel color una vez lijado?
Saludos
Nacho
Pruébalo en un rincón y ves como te queda, si te coge el color bien, si no, lo que te dije dale barniz con color incorporado.