Cerramiento balcón

¿Hola javito que tal estas?
Mi consulta es la siguiente:
Queremos acristalar nuestro balcón pues lo tenemos en la habitación donde dormimos, en frente tenemos 5 duplex adosados con sus correspondientes terrazas y en verano los vecinos se pegan hasta las tantas tomando el fresco y como no sin parar de hacer ruido. Pues hemos visto por casualidad un tipo de cerramiento que es con cristal templado y los perfiles de aluminio se poner solo arriba y abajo o sea estéticamente queda mucho mejor porque desde la calle parece que no tenemos prácticamente nada puesto.
Nos han dado presupuesto y nos han dicho que poniendo un cristal de 8mm
el ruido se reduce a la mitad, ¿la verdad nos ha gustado mucho aunque es muy caro tu que me aconsejas? ¿Es mejor que el cerramiento normal?
Gracias de verdad.
Respuesta
Ese tipo de cerramiento no te lo aconsejo para la reducción de sonido, para eso lo mejor es poner un vidrio cámara pero en especial para que sea efectivo para el ruido el vidrio no tiene que ser del mismo grueso el interior y el exterior ya que si son del mismo espesor la frecuencia del sonido pasa mejor, te aconsejo una buena carpintería y un vidrio cámara por ejemplo la conposicion podría se algo así: 4mm/camara10mm/6mm, un detalle la parte más gruesa del vidrio que la instalen en el interior de la casa.