Pérgola para el jardín

Quiero instalar una pérgola en mi chalet, a modo de porche, pero no tengo ni idea.
Disculpa mi ignorancia.
Te cuento un poco:
- Las medidas serían algo así como 3x3 o 4x4. ¿Son buenas medidas?
- Estaría adosada a la pared de la parte trasera del chalet ¿Hay algún problema? ¿En la pared necesitaré también pilares o se fijan los travesaños horizontales directamente a la pared?
- A mí me gustan si adornos en las terminaciones, es decir, la estructura como vigas puestas unas encima de otra. ¿Esto está bien?
- Me gustaría que fuera de madera oscura. He visto en Leroy Merlin unas vigas, pero creo que son de interior (de popliuretano o algo así) Supongo que esto no vale, ¿verdad?
- De no valer estas vigas, ¿qué madera es la adecuada?
- Y sobre todo ¿dónde comprarla? Es para la zona de Cádiz
- ¿Qué precio podría tener las vigas necesarias de madera?
- ¿Qué mantenimiento tienen?
- Había pensado en colocar celosías en los rincones para cerrarlo un poco ¿esto es lo mejor o hay alguna otra cosa que puede serme útil?
- Para el techo, ¿qué es lo recomendable?
- El tema de poner un lámpara en el centro del porche, ¿a qué me obligaría, a tener una viga grande en el centro?
Respuesta
Te respondo en orden a cada punto que indicas.
- Medidas 3x3 o 4x4. Cualquier de las 2 es buena, depende del jardín y de lo que quieras (cubrir una parte o cubrir todo). Elige la que prefieras.
- Adosada a pared. Ningún problema, pones un cargadero horizontal en la pared y los travesaños apoyarán en este travesado y en el delantero que irá sobre 2 postes.
- Sin adornos en las terminaciones. Si a ti te gusta, a los demás también. De todas formas yo suelo quitarles el triángulo inferior de la esquina (un ejemplo: pones travesaños de 15 cm de altura, pues le quitas el triángulo de 7,5 x 7,5 de la esquina inferior). ¿Es una operación muy sencilla y la pérgola tiene un toque de? ¿Profesionalidad?.
-De popliuretano o algo así. No eso no vale. Se trata de un producto decorativo que no admite carga y por tanto olvídate.
-¿Qué madera es la adecuada?. Pues pino, que tenemos mucho en la península. Compra pino tratado en autoclave. Viene de un color verdoso, pero luego le das un lasur de color nogal y te quedan oscuritas, cuantas más manos de lasur, más oscuras.
-¿Dónde comprarla? Cádiz. No conozco a nadie por esa zona, pero trabajo con un proveedor que me trae pérgolas en kit de Málaga, (4,20 x 4,20) . Alguna vez me ha llevado el material a otras provincias. Si te interesa dímelo y hablo con él.
- ¿Precio? Depende del proveedor y del tratamiento que tenga la madera, si al final prefieres que te la envíe envíame correo privado y te envío presupuesto personalizado.
- ¿Qué mantenimiento tienen? Un barniz de exterior adecuado cada 1 ó 2 años. Yo utilizo lasures, que son barnices de poro abierto que no forman capa, con lo cual para darle la siguiente capa no hay que lijar la capa previa.
- Celosías. Una buena alternativa, las cortinas también lo son, si tapan¼ de la longitud y van recogidas a los postes.
- El techo. Múltiples posibilidades en función de gustos: ¿Cañizo, brezo, tela,? Y si lo quieres cerrado, tarima de pino y teja canadiense.
- Lámpara. A no ser que pese más que la pérgola no creo que necesites reforzar la estructura con una viga central. Tan sólo con que hagas la instalación eléctrica estanca para protegerla del agua, asunto arreglado.
Muchísimas de nadas.
¿Santi? Conipe
[email protected]