Como unir maderas

Me llamo roberto y quería hacer un escritorio de 60cm de ancho y para esto tengo que unir unas tablas, mi pregunta es como se hace para que no se note las uniones y quede todo bien uniforme.

1 respuesta

Respuesta
Las uniones siempre se te van a notar, la mejor manera es a los cantos hacerles unas canales introducir unas lengüetas o laminas de madera dar cola y apretar con sargentos, después lijar las caras, si no tienes tienes maquina para hacer las lengüetas, con un taladro haces unos agujeros en las testas o cantos para introducir unos pitones o reones redondos que sirven de guía para encolar las piezas.