Reparar tubo pvc

Tengo una unión de 2 tubos de pvc que me pierde un poco de agua (gotitas). El tubo que pierde es el que sale de la taza del water. Claro, presión de agua no hay, sólo la que circula cuando se tira de la cadena. El problema creo que viene porque no se encoló bien la unión de los 2 tubos. ¿Cómo puedo reparar la fuga sin tener que cortar los tubos y hacer un nuevo empalme? ¿Es posible poner algo de cola de pvc en la junta y ya está? ¿Hay alguna abrazadera o similar para colocar encima de la unión de los tubos?. No sé, a ver si me dices lo que se te ocurra para no liar mucho jaleo.

3 Respuestas

Respuesta
Pues veras depende de donde este la union por donde te pierde tendrás que volver a cortar los tubos y volver a encolar los tubos y esperar que se sequen y limpiarlos bien antes de encolar y esperar también después de encolar antes de echar agua.
Si le pones cola encima de la union sin que estén los tubos secos y limpios no te servirá de nada. Si el tubo esta empotrado y tienes sitio para echarle un pegote de cemento rapido en la union te servirá pero el cemento ha de estar liquido y cerrar muy bien la union y desde luego no eches agua hasta pasadas unas horas y que quede seco el cemento rapido. Desde luego la mejor solución es sacar el tubo y encolar de nuevo con los tubos secos y bien limpios de agua y polvo y esperar que este seca la cola para usarlo.
Si tienes alguna duda sigue preguntando.
Gracias por contestar tan rápido. Verás, los tubos pertenecen al piso de encima del mio y están ocultos en el doble techo.La dueña del piso de arriba no vive en él y por lo tanto puedo trabajar en la reparación sin que circule agua por el tubo.
Ya sé que en este caso, el seguro de vivienda de ella me cubriría la reparación pero preguntaba por si podía hacerlo yo mismo al ser tan poca cosa.Lo que de verdad me interesa saber es si perderá si simplemente le echo cola en la unión una vez la haya limpiado bien, saber si sólo con eso ya habré solucionado el problema. Gracias de nuevo.
De nuevo yo te aconsejo que hagas las cosas bien y ganaras tiempo y dinero no le eches cola haz de nuevo el empalme y limpia bien las piezas a unir que estén limpias y secas y haz de nuevo el empalme con cola en las dos piezas a unir y te evitaras problemas futuros.
Respuesta

No te metas en líos avisa a tu vecino y que llame al seguro. Si por hacerlo tu creas un mayor desperfecto el seguro de ella se lavará las manos por no haber avisado. Hazme caso trato a diario éstos casos

Respuesta

"Desencolar" es un término muy relativo en la carpintería de PVC... si no has destrozado mucho el tubo, quitándole todos los restos de pegamento y lijando un poco deberías poder volver a pegarlo sin dar problemas; si aún así te fuga, mejor sanea cortando esa sección y empalmando con manguitos nuevos.

www.desagua.com