Pergo o Quick step...y varios

Voy a poner en breve suelo laminado en el piso. Tengo dos presupuestos que se asemejan mucho. Uno es de pergo practic (ac5, clase 33, 35 años garantía) y el otro es de quick step majestic (creo que ac4, creo que no es de clase 33 y creo también que 20 años de garantía). ¿Cuál me recomiendas si el presupuesto que me han dado para los son muy parecidos?.
Otra consulta: Voy a convertir la puerta de la cocina y el comedor en puertas correderas... Me han dado presupuesto (con las mismas puertas) y ascienden a 190 euros cada puerta...¿es caro o barato? (Es en una carpintería artesanal).
Otra consulta: En la entrada del piso (sobre 4 m2) estoy interesado en colocar también pergo o quick step en la pared a media altura (me han comentado que queda muy estético)...¿cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a las puertas no te podemos ayudarte porque no dos dedicamos a ello.
Hay mucha gente que hace zócalos con los laminados, de todas formas aunque queda muy estético nuestra obligación es comentarte que estos materiales son para suelo y no son revestimientos de pared y para ellos se han diseñado, hay fabricantes como Novofloor que también tienen revestimientos de pared a juego con los suelos. No tienes porque tener ningún problema técnico pero si tener claro que una cosa es la estética y otra cosa es que ese material este diseñado para pared. Nosotros en algunas ocasiones los hemos puesto y no hemos tenido problemas.
Respecto a los dos fabricantes que mencionas ambos son excelentes uno sueco Pergo y otro Belga Quick Step, las dos colecciones son muy buenas y yo como especialista no me puedo decantar técnicamente por ninguna de ellas aunque reconozco que el sistema de ensamble de las tablas de Quick Step me gusta más que el de Pergo, Quick Step trabaja con sistemas de unión Uniclic y nos gusta mucho como se unen las tablas por lo demás ambos tienen sistema de reducción de ruido y ambos tienen prácticamente la misma resistencia al uso, dependerá de los diseños que tiene cada colección.