Elección de puertas

Buenos días,
Me tienen que instalar puertas de paso y el carpintero trabaja con PROMA, ARTEVI y BISEL. Bisel queda descartada por ser de diseños más clásicos, mi duda es entre Artevi y Proma ambas de Villacañas (Toledo) y fabricantes de cerca de 1 millón de puertas anuales. Artevi tiene más renombre, pero me gustaría saber si hay alguna diferencia de calidad o algo para decidirme por una u otra.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión es que te declines por la que mayor garantía por escrito te de el fabricante, ya que el carpintero es un simple instalador de las puertas,
se gun mi opinión las dos son iguales de buenas aunque hay bastantes más fabricantes que esas marcas, por ejemplo puertas hércules da dos años de garantía así como luvipol,
Espero no enredarte con mi aclaración y que tu decisión sea enhorabuena un saludo
Gracias por la respuesta.
Una pregunta más,
Me gustaría poner unas manillas que tienen el enbellecedor redondo (no las clásicas que lo tenían alargado)
Y me gustaría poner una "condena" de las que se pueden abrir por fuera en caso de emergencia, pero lo querría poner justo de bajo de la manilla(5 o 6 centímetros por de bajo). Un instalador que monto unas puertas a un familiar, nos lo aconsejo ponerlo tan cerca del agujero de la manilla por la resistencia de la puerta, y lo coloco la condena a casi tres palmos por encima de la manilla. Mi pregunta es; ¿Es cierto que es perjudicial poner la manilla y la condena juntos?
Muchas gracias
Eso depende de la manera que esté fabricada la puerta si es maciza da igual donde la coloque pero si es hueca tines que buscar donde está el taco de cerradura.
La distancia la dará el mecanimismo que tenga alojado en el canto de la puerta.