Oscurecer muebles...

Me acabo de comprar una casa con muy poca antigüedad, esta todo en muy buenas condiciones pero quisiera oscurecer las puertas, marcos y zócalos de la vivienda sin tener que volverme loco usando disolventes, lijando, etc... ¿hay alguna manera sencilla de oscurecer las maderas ya barnizadas sin armar tanto foyon?

2 Respuestas

Respuesta
Sí, la forma más sencilla es comprando permanganato de potasio en una droguería o botica es muy barato y con 250grs te ha de bastar.
Viene en forma de cristales color violeta muy obscura. Diluye 20grs. Por cada litro de agua, aplica con esponja (ponte guantes de hule ya que mancha),
obtendrás un color café tabaco y si pones más perma.. el color se hará café obscuro, puedes inclusive patinar la madera poniendo más obscuro en ciertas áreas.
Para acabar deja secar y aplica una cera para muebles y pule con trapo de algodón o lana.
Respuesta

He probado con permanganato y este no penetra en el mueble, ¿cómo debo hacerlo?