Dar uniformidad puerta armario

Tengo una puerta de un armario que está como descolorida a roales porque le dieron con un salvauñas para quitar la pintura que había caído; por lo tanto, cuando le da la luz y vista de perfil se ven como cuatro áreas donde le dieron con el salvauñas, y parece que esté manchada pero en realidad es el desgaste del rozamiento. ¿Hay algún producto muy sencillo de aplicar para con el tiempo igualar el color de la madera? Es una madera intermedia, ni oscura ni muy clara. Cuando estás delante del armario no se nota nada, es cuando lo ves de lado con la luz.. He oído que las aplicaciones de aceite de linaza podrían ir bien.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que cuando hablas de salvauñas te refieres a que han rascado con un estropajo de los verdes, si es así dudo que llegaran a quitar color a la madera y supongo que te refieres a que no tiene el mismo brillo en unas partes que en otras por eso al mirar a contra luz es cuando mas se aprecian las manchas.

¿La puerta esta barnizada? ¿Es brillante, satinada o mate? ¿El armario tiene otras puertas?

Barnizada con veta.

A no ser que desees llevar la puerta a un barnizador, una de las cosas que puedes hacer es quitar todo el brillo de la puerta, "lijando" con lana de acero, estropajo de aluminio o como se llame en diferentes partes, si miras en ferreterías la hay de diversos "granos", con la mas finita frota la puerta en el sentido de la veta, siempre en el sentido de la veta de esta forma dejaras la puerta completamente mate e igualada.

Después de quitar bien el polvo aplicas con un paño cera amarilla o incolora, la típica cera Alex y cuando este bien seca pasa un trapo limpio con fuerza y volverás a tenes un brillo igualado, eso si, si el armario tiene mas puertas deberás hacerlo en cada una de ellas.