Puertas correderas

Hola Manelot, quería consultar un problema que tengo con un armario de aluminio con puertas correderas y que esta en la terraza. Esta instalado ya hace unos 17 años y una de las hojas se atasca en las guías de abajo y no hay forma de abrirlo sin levantarla hacia arriba y entonces desliza a trompicones.He cuidado los dos hojas para limpiar bien las guías y ver si estaban dobladas pero no veo nada. No se si tengo que darle algo, como aceite o vaselina a las guías o tengo que cambiar esa especie de guía con pelillos que lleva dentro la guía de la puerta y si puedo hacerlo yo.Si puedes ayudarme te lo agradecería pues es una tortura abrir esa puerta. Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices si los cojinetes los lleva arriba o abajo, si los lleva abajo la culpa de esa tortura la tienen las ruedas que lleva abajo que están clavadas y tendrías que sustituirlas por que además te gastará la guía y tienes el peligro de que se caiga, tendrás que sacar la hoja de su sitio, aflojar y sacar los dos tornillos que debería tener a los lados y sacar el perfil de aluminio entonces encontrarás una rueda a cada lado le pones las nuevas y haces lo mismo que antes pero al revés, es muy fácil, para encontrar la misma rueda puedes ir a un taller con la rueda o si no es muy grande el perfil por que a lo mejor la rueda ya está descatalogada y es difícil encontrar