Tubería de baja presión se calienta unos 55 grados

Tengo un equipo de aire ac. De unas 3ooo f. Y empezado a ponerlo en modo de calor y se conecta y desconecte cada 5 minutos supongo por que la habitación es pequeña unos 11mts cuad. Y muy fría, algunas veces no se desconecta y empieza a salir aire frio observando que el aparato exterior esta parado entonces tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo para que salga caliente, la única comprobación que he hecho es tomar la temperatura con termómetro de contacto en el tubo de baja en el lado donde se encuentra la válvula de carga me ha marcado 55 grados mi pregunta es normal o es que le falta algo de gas

2 respuestas

Respuesta
Todos los equipos de aire acondicionado, tienen una seguridad en la unidad interior, que de temp. Máxima en la sonda de la batería. Esta seguridad funciona de la siguiente manera:
1º si la temp. Aumenta de 55º, para el ventilador exterior, para que baje la presión y así esta temperatura. Cuando la temperatura esta por debajo de 45º vuelve a conectar el ventilador
2º si la temp pasa de 57 o 58º para el compresor por un tiempo de 3 o 5 minutos dependiendo del modelo.
Las posible causas de este oproblema suelen ser:
Exceso de gas refrigerante.
Filtros sucios.
Turbina o evaporador sucios.
Distancia entre unidad exterior e interior muy corta.
De los posibles problemas que mencionas no pueden ser dado que el equipo es casi nuevo las tuberías tienen una distancia de tres mts. y no creo que de fabrica venga con exceso de gas, yo lo que pienso es que si en modo de frio cuando le falta gas se suele congelar el tubo de alta presión, y en modo de calor se calienta el tubo de baja presión que en este caso se convierte en alta presión al invertir el recorrido del refrigerante, por lo que tenia el presentimiento de que le podría faltar algo de gas, si me podrías dar tu opinión con esta conclusión que he deducido te lo agradecería
El tubo de baja presión en frio, es el tubo de descarga en calor, por lo que debe estar caliente, si se para y pone en marcha cíclicamente, es un problema de temperaturas.
Con las temperaturas exteriores bajas, si lo pones en frio es posible que se congele la tubería de gas. Y no sea un problema de falta de gas.
Respuesta

¿Solucionaste tu problema? Tengo el mismo problema en mi minisplit, calienta el tubo de baja y arranca la turbina del evaporador pero de repente se para y no tira aire caliente, pero en la unidad exterior funciona bien y se calienta el tubo de baja bastante