Preinstalación aire acondicionado

Voy a pintar el salón de casa (25 metros cuadrados), y antes quisiera aprovechar para hacer la preinstalación para el aire acondicionado (o dejarlo instalado si me llega el presupuesto) y me han venido algunas dudas.

Se que tengo que meter dos tubos de cobre, y que tienen que tener unos diámetros y espesores determinados para que aguanten la presión del gas, ademas de meter una manguera de 4 hilos y el desagüe. Mi duda es sobre los diámetros, espesores, y si los conductos que van dentro de la pared cubiertos de yeso van también con el mismo aislante que los que que van por fuera o llevan un aislante especial.

Para el salón no creo que tenga problemas de longitud de conductos, pues los metería por el hueco del ascensor ( sin ascensor) y los llevo al tejado donde iría la maquina exterior, y como la pared da directa al hueco, serán como 5 metros de longitud en vertical. Pero quería aprovechar y dejar la preinstalación del dormitorio (14 metros cuadrados) también hecha, por lo que los conductos bajarían por el mismo hueco y entrarían al salón y los metería por la pared hasta el dormitorio (tendría que hacer dos ángulos de 90), por lo que tendrían que tener unos 6 o 7 metros mas en horizontal(13 metros en total).

Otra duda, a que altura del techo tendría que poner la caja de registro.

1 Respuesta

Respuesta

El espesor de el armaflex puede ser el normal, la altura de la caja de preinstalación a 35cm apox, depende de la consola, pero normalmente miden de alto 30cm mas 4 o 5 que dejes al techo.

También ten en cuenta la toma de corriente, hay equipos que se alimenta la unidad interior, entonces tendrás que llevar una toma si es tu caso.

Y el espesor y diámetros de los tubos de cobre?

Hay posibilidad de hacer un empalme y dejarlo registrado o no se recoienda?

Para 25 metros cuadrados, deja tubería de 1,4 y 3,8 .

¿Empalme de? Si es de tubería, bien soldado no hace falta ni registro y si hablas de la manguera, puedes hacerlo pero que quede registrado en una caja .