Radiador no calienta

Hola, tengo un radiador que no calienta, está abierto y es el único de la casa que no lo hace.

Sabrías por que puede suceder esto???

Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes abiertas la llave y el detentor?

¿Es uno de los últimos radiadores del circuito o de los primeros?

¿Le llega agua caliente al radiador o le llega fría?

¿Has comprobado que no tiene aire?

Si, la llave y el detentor están abiertos.

El radiador está en la planta de arriba, en esta planta hay 4 radiadores mas, no se si este será el ultimo de todos. La caldera está abajo.

Agua caliente no debe de llegar, por que está completamente frio mientras los otros radiadores si calientan.

Lo he purgado y no sale aire. Solo sale agua.

Puede ser que la válvula o el detentor del radiador estén estropeados y se queden cerrados, pero eso lo tiene que comprobar un técnico, ya que tendrá que desmontar la válvula y el detentor para ver si están obstruidas o directamente no funcionan.

Para eso estoy yo ;), que no está la cosa para tirar cohetes.

Si me guías un poco desmonto las piezas y miro a ver si están obstruidas. Mas que nada, que no suelte algo y se me escape todo el agua.

Comprueba primero que no es un problema de equilibrado, para ello cierra todos los radiadores excepto el que da problemas y comprueba si se calienta.

Si el radiador se calienta debes ir abriendo poco a poco el resto de los radiadores (una vuelta y media cada vez mas o menos) hasta que todos los radiadores estén igual de calientes.

Si el radiador no se calienta con los demás radiadores cerrados tendrás que desmontar las válvulas del Radiador, para ello tienes que vaciar el circuito de calefacción (doy por sentado que tienes calefacción individual no central).

Una vez vacío desmonta las válvulas (suponiendo que no sean del tipo soldado, porque entonces las tendrás que desoldar con un soplete).

Comprueba que al girar el mando de la llave y el dententor el obturador de la válvula abre y cierra el paso de agua (si no lo ves lo puedes comprobar soplando por un extremo de la válvula en posición abierta y cerrada).

Si la válvula no abre deberás sustituirlas por una nueva.

Recuerda comprobar la válvula y el detentor ya que puede ser cualquiera de ellos.

Al final era el mando de la llave, al girarlo no se veía que moviera, así que lo golpeé con un destornillador y entró. parece que se había quedado trabado, ahora ya abre y cierra bien y la caldera calienta. Muchas gracias por la ayuda.