Que permite y mejora disponer de una sonda exterior en Suelo radiante?

Tengo muchos problemas con la instalación, nueva, de Suelo radiante. Preguntando por posibles causas y soluciones, unos me indican que debo de tener un deposito de inercia, otros sonda exterior de la caldera, etc...

¿Exactamente qué permite o mejora disponer de una sonda exterior?

1 respuesta

Respuesta

La sonda exterior ajusta la potencia de la caldera a una curva de trabajo de manera que permite más potencia a la caldera cuando las temperaturas fuera son más frías. En cambio la caldera trabaja a poca potencia cuando la temperatura exterior es más cálida.
No creo que sea tu problema, trabajando con suelo radiante, hoy en día se utilizan, temperaturas de impulsión de 35-40 grados con lo que el margen de trabajo sobre la potencia de la caldera es muy corto y te diría que esta sonda puede ser PRESCINDIBLE en este tipo de instalación.