Caldera Wolf estanca o Viessman condensación

Necesito que me recomendéis una de las dos siguientes calderas murales: ¿Wolf CGG-2K-24 o Alguna Viessman de condensación como la vitodent 100?

Es para un piso de 115m2 útiles, con doble circuito de calefacción.

Supuestamente la Wolf es de alto rendimiento y cuesta 300 euros menos que la Viessman.

¿Qué opináis?

Respuesta

Ambas calderas son realmente muy buenas, de lo mejorcito que hay en el mercado, aunque personalmente te recomiendo la Viessmann Vitodens 100 de condensación, pero ojo, deberás tener en cuenta los siguientes factores:.

Si tu instalación de calefacción es por radiadores, la caldera de condensación no es muy adecuada porque que nunca vas a conseguir su máximo rendimiento, dado que este tipo de calderas consiguen su máximo rendimiento trabajando en baja temperatura. (Este sería el caso del suelo radiante.)

Si tu instalación de calefacción es de suelo radiante o de radiadores de baja temperatura, entonces es preferible que coloques la caldera de condensación, con la que vas a reducir consumo y aumentar rendimiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te recomiendo la wolf la de condensación es buenísima y es. Muy buena para limpiarla