Usar un radiador de aceite para que circule agua caliente por el anulando resistencia

Tengo en mente poner un serpentín de agua a una chimenea y poner un radiador con una bomba para que circule y me caliente la guardilla y quiero aprovechar uno que tengo de aceite es posible

1 respuesta

Respuesta

Si, claro que es posible. Será solo un trabajo de plomeria a la hora de poner uniones y racors que encajen. Lo que ya no es tan fácil es lo que dices de poner un serpentín en la chimenea. ¿Dónde se lo vas a poner? Ten en cuenta que el agua dentro del serpentín puede llegar a hervir, y, si no prevés un vaso o válvula de expansión, puede explotar. Además, deberías poner también un termostato que prenda la bomba de recirculación cuando suba la temperatura, todo lo cual me parece muy complicado y costoso para obtener el fin que persigues. Piénsatelo bien y echa tus cuentas; a lo mejor no vale la pena el costo, esfuerzo e incluso riesgo de un proyecto como éste.