Problema con presostato de gases en caldera Ferroli F24 Domina

Desde hoy la caldera no enciende, justo cuando ha entrado el frío.

He desmontado la caldera, y como ya se que estas calderas tienen el punto débil he ido directamente al presostato de gases, y efectivamente parece que el problema está ahí.

Sin embargo, el presostato de gases funciona, ya que si soplo suavemente por el extremo suelto, la caldera enciende.

El tubo que comunica con el extractor, no ajusta de manera estanca con este, así que lo he sellado, pero sigue sin conseguir la suficiente depresión para mover la válvula.

Mi problema es que no se si sustituyendo el presostato de gases se solucionará el problema, ya que como he explicado, este parece funcionar si soplo ligeramente.

¿Qué crees que debo hacer?

5 Respuestas

Respuesta

Cuando soplas le estas dando una presión al azar, ademas de que puedas cargarte el presostato,

Para comprobar si es el presostato cierra la cámara estanca y a lado de la salida de humos hay una tapa, quítala y pone en marcha la caldera, si no falla, es el presostato

Si sigue fallando es posible que se el tubito o bien que no sea estanca, o bien que la conexión que lleva se haya roto, es de plástico y puede pasar, o bien que el tubito tenga un pequeño aguejero

Hola Muchísimas gracias por la respuesta.

Al final no era el prsostato.

Era el venturi, pero al ir por dentro del extractor no se veía que estaba roto.

Desmonté el extractor repuse el venturi y a funcionar, y solo por seis euros.

Ya tengo calefacción y ACS.

Muchas gracias.

Estaba claro que era algo relacionado con la diferencia de presión

Mejor que solo sea el venturi como te dije a veces se rompe

Por favor puntúa y cierra la pregunta para que pueda seguir contestando a otros usuarios

Respuesta

Me pasa exactamente igual que al compi que escribe arriba. Abro el grifo, pero no arranca y la luz verde parpadea. He abierto la tapa de aire de la parte superior y ya ha vuelto a funcionar, con lo que por lo que os he leído, debe ser el preostato. ¿Sabéis si es muy complicado el cambio?

La caldera es una Ferroli F24, pero de las primeras, tendrá como 9 años, a si que imagino que me costará encontrar recambios.

Hola, desmontarlo es muy fácil.

Quita la cubierta de plástico de los relojes, y por debajo tendrás unos tornillos que fijan la carcasa a la caldera, creo recordar que eran cuatro.

Quitas la carcasa desde abajo, por arriba si no recuerdo mal estaba colgada.

Arriba a la izquierda creo recordar estaba el quemador, y a la derecha el presostato.

Lo reconocerás porque unos tubos de plástico salen de la salida de humos.

Comprueba esos tubos, ya que si están atascados el presostato no funciona, los desmontas y los soplas.

Dime si te ha funcionado.

Saludos.

Mi caldera es el modelo DOMIPROJECT F24, probaré a limpiarlo siguiendo tus indicaciones . En caso de estar estropeado, sabéis donde se puede encontrar el preostato de este modelo.

En mi caso fui a la central norte:

C/ Antonio Machado, 28, local 1., alcobendas.

Ya se donde acudir si no funciona la limpieza. De momento tengo la tapada de entrada de aire quitada y funciona bien, pero imagino que no es ni bueno, ni pasará la revisión de la caldera.

Respuesta

Yo tengo una ferroli domiproject f24, y lleva unos días que no arranca, pero si si le abro 1 de las tapa de arriba, aunque después de rato funcionando, encendiendo y apagando empieza a fallar y tampoco arranca, creo que podría ser el presostato de aire y he hecho la siguiente comprobación, con la caldera desenchufada y los cables del presostato quitados con el multímetro en modo resistencia y soplando por el tubito no hace nada pero si en vez de soplar aspiro si que reacciona el multímetro, ¿qué quiere decir esto? ¿Qué creéis? ¿Debo cambiar el presostato? ¿O qué reaccione al aspirar es que si que va?

Respuesta

Aquí mucho más barato

http://rcacomercial.com/shop/presostatos-y-transductores/240-presostato-dif-de-aire-.html Un saludo y gracias por los aportes. Yo en mi caso también al final he desmontado la bomba de extracción y parece que el ventoli estaba cristlizado y nada más tocarlo se ha deshecho. Primero cambiare el ventoli y ya veremos si e presostato o solo con el ventoli lo soluciono - Miguel Mendez