Quería opinión sobre estufa de leña TNC 500 y si conoces otras opciones de estufa de 16 kw.

Estamos buscando una estufa de leña para calentar una casa aislada de 310m3; es obra nueva con muy buen aislamiento y situada en un pueblo a 800m de altura y crudos inviernos. Según me han dicho, necesito una potencia mínima de 16 kw. La verdad es que como nuestro presupuesto es ajustado (700-800 euros) y hay pocas estufas de esa potencia, me es complicado encontrar una que se ajuste a nuestras necesidades. He visto las estufas TNC que se fabrican en Valencia, me gustaría saber qué opinas de ellas y si conoces otro fabricante que me pudiera ofrecer algo de acuerdo a lo que necesito.

1 respuesta

Respuesta

Tengo mis dudas de que una estufa de leña (las tipo "inserter" son las más eficientes) vaya a calentarte una casa, por más capacidad calorífica que tenga ésa. De todos modos, vale la pena que hagas la pregunta donde la compres, y te asegures que es empresa seria y que no te van a engañar. No conozco la marca que mencionas. En Internet, si te tomas un poco de tiempo en investigar, hallarás mucha información al respecto.

Y un comentario más: ¿Has contado con el costo de la leña? Hoy en día hay bastantes alternativas, incluso en el campo de los equipos eléctricos los cuales, contratando con tu compañía suministradora la tarifa de "discriminación horaria", son muy eficientes incluso económicamente hablando.

No sé si te he ayudado con mi respuesta o aún te lo he complicado más.

Muchas gracias por su atención, me ha servido de mucha ayuda, hemos decidido ver otras opciones como usted me aconseja, y ya veremos qué decidimos.