¿Cómo saber si funciona bien el purgador automático en radiador de aluminio?

Recientemente han aparecido en 3 de los 5 radiadores que tengo en mi piso algo parecido a cal alrededor del purgador, que esta en la parte superior izquierda, al pasar un paño a su alrededor en uno de ellos el paño se humedeció. Al encenderse la caldera se oyen una especie de crujidos pero no se de cual de ellos proviene. He de decir que el consumo de gas en invierno es muy elevado para lo pequeño que es mi piso. ¿Puedes decirme si es normal lo de los radiadores? ¿Puedo hacer que funciones al cien por cien?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando este la caldera funcionando, si el radiador calienta en su totalidad, el purgador esta trabajando bien, cuando purga a veces deja escapar algo de agua, por lo que en sitios que no sean cuartos de baño o cocinas, al menos a mi no me gustan. Si no calienta bien te recomiendo que los substituyas. Aunque aflofando la reducción también consigues que salga aire pero la puedes liar.

El consumo: Mira tu temperatura en el termostato, que no pase de 21 grados, y no dejes que la casa se enfríe del todo, aislamientos etc

Hola de nuevo, puedes explicarme que es la "reducción" y como aflojarlo? y a que te refieres con liarla?

Gracias

Lo mejor seria substituirlo por uno nuevo ante la duda, vaciando el circuito y cambiando la pieza, también lo puedes hacer manualmente, con una inglesa, aflojas con tiento la pieza en cuestión, muy muy poquito hasta que gote, aunque no es lo suyo, es valido