Calefacción contra deshumidificador

Tengo un baño sin ventilación y siempre que me ducho la condensación hace que siempre este frio y húmedo, justo linda con vestidor y claro la ropa esta siempre húmeda, ya que el baño no tiene puerta, he oído hablar de deshumidificadores para aliviar tanta humedad ambiente pero no se que seria mas interesante, colocar deshumidificador o un radiador que ademas de evitar tanta humedad, también me calientaria la estancia (vestidor+ baño)

Por favor agradezco me ayuden a decidirme, como siempre me han ayudado en esta wep

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que tu baño, aunque tu dices que no tiene ventilación, tiene al menos una salida de aire. Si es así, cómprate en una ferretería un pequeño extractor de los que hay para este fin, e instálalo en dicho agujero. Puedes hacer que se ponga en marcha cuando tengas la luz prendida, o que lo puedas prender a voluntad. Es mejor lo primero. Y si tu baño es demasiado frío para cuando te duchas, instala también un pequeño convector, que también venden en las ferreterías, que se cuelga de la pared, cerca del techo y alejado de la ducha. Se prenden con un mando a distancia y llevan temporizador para que se apague automáticamente al cabo de por ejemplo media hora o una hora, para evitar dejarlo prendido por error. Las dos cosas son muy baratas.

gracias por responder, no quise poner motor a la salida de aire por el ruido tan molseto que hace, pero si tengo arriba en el tubo de salida una especie de molinillo que al hacer aire hace efecto extractor. En cuanto a convector, se refiere a un aparato de aire cailente? yo suelo poner un radiador, me aconseja sobre esto ultimo? gracias

Sí hacen ruido pero es solo por un rato, y lo compensa lo efectivos que son pues te eliminan completamente la humedad y los malos olores. Yo los he tenido siempre en mis baños, y no prescindiría de ellos a ningún precio. También no todos los extractores que venden hacen el mismo ruido; puedes pedir uno que sea lo más silencioso posible. De todos modos, es cuestión de gustos, y de acostumbrarte al ruido.

En cuando al "convector" de que te hablaba, si me mandas un correo a [email protected] para conocer tu dirección electrónica, te mandaré una foto del que yo tengo instalado en mi baño. Creo que costó 35 euros y lo compré en una ferretería. Como verás, lo tengo simplemente apoyado sobre el armarito de las medicinas, pero lo ideal es colgarlo de un par de alcayatas, en la pared y lo más alto posible cerca del techo. Nosotros lo ponemos a funcionar solo media hora, con el temporizador, cuando nos bañamos, y va de maravilla pues calienta el ambiente en segundos. Los "radiadores" de que hablas también van bien, pero cuando te han calentado el baño, tu ya saliste de él. Son muy lentos y gastan más electricidad dado el tiempo que has de tenerlos prendidos.