Lamas de split no se cierran al apagar el aire acondicionado

Tengo un equipo fujitsu, que he manipulado la unidad interior ASY12FSBCW, para limpiar a fondo, pues tenia moho, y he quitado mucho, pero no he podido quitar todo el que había en el rodillo de la turbina, pues me daba cosa desmontar la unidad evaporadora casi entera, y no me veía muy capacitado, pero lo demás más o menos lo he hecho, que es quitar un par de tornillos, las lamas de dirección del aire, y limpiar, al montar no he tenido grandes problemas, pero no se que ocurre que las lamas no se cierran cuando lo apago y se quedan abiertas, el motor de estas funciona, ya que me lo cambia de intentar cuando le doy y el swiming también funciona, así que si alguien me puede decir que es lo que le pasa se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar este tipo de problemas, hay productos especiales para la limpieza de los
A/C, DESINFECTANTES DE AIRE ACONDICIONADO, en spray para llegar a todos los rincones del split y de la condensadora, así te evitas desmontarlo y que sucedan este tipo de problemáticas.

1-Asegurate de que las conexiones eléctricas están todas correctas

2-Comprueba que el plástico que esta dirigido por el motor de las palas no este roto

3-Quita las palas de nuevo y comprueba que la ruedecita del lado se mueve cuando ponemos en marcha el A/C

4-Coloca las palas mientras el aire acondicionado esta en marcha.

Tras estas comprobaciones, tendría que funcionar todo correctamente.

Espero haberte ayudado, y la próxima vez... DESINFECTANTES DE AIRE ACONDICIONADO

INformación sobre la desinfección de los aires acondicionados.