¿Se puede poner un reductor en la salida de humos de una estufa de leña?

Espero que me podáis ayudar.

Mi duda es que voy a comprar una estufa de leña y su diámetro de salidas de humos es de 200mm, el problema es que tengo ya hecho el agujero en el techo del salón y es de 150mm, y no puedo hacerlo mas ancho.

¿Podría poner una reducción justo en la salida de la estufa? En caso de ponerla ¿esto afectaría a la combustión de la estufa?

He visto que venden reducciones de aluminio y estaba pensando en comprar una de 200/150 pero no se si seria conveniente.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes pero tal vez debas compensar con algo mas de tiro.

Saludos. Giersolar.blogspot.com