Placa estropeada caldera junkers ZWE 24 2KDG

Que especialmente con esta crisis ayuda mucho a los que la estamos padeciendo con fuerza. Resulta que como se subía la temperatura a 100º de la caldera junkers ZWE 24 2KDG en modo calefacción y se cortaba y en cuanto pasaba un minuto volvía a calentar, el agua caliente funciona bien. Llamé al técnico que me ha dicho que esta roto el regulador de temperatura de la placa y que no tiene arreglo y que la placa cuesta 400€, y me a dejado de piedra. ¿Sabéis si esto es cierto, si cuesta eso y si se puede conseguir mas barata en algún lado y ponerla yo mismo?. ESi no estoy pensando si poner calefactores eléctricos de esos que anuncian que son ecoeficientes y que consum, en muy poca electricidad, ¿Es verdad que son así, saldrían de consumo como la caldera?

1 respuesta

Respuesta

¿Reguladr de la placa? No me cuadra mucho que sea la tarjeta... la avería que dice tiene toda la pinta de ser un bloqueo de bomba.. prueba primero a desbloquear la bomba por si solo fuera eso... la bomba tiene un tornillo en el centro, quítalo(saldra un poco de agua) mete un destornillador y empuja y gira el eje de un lado a otro hasta que el eje vaya suelte y prueba a ver si funciona... si sigue sin funcionar puede que sea problema de reirculacion de agua..

No, la calfeccion que tienes es mucho mejor que los eléctricos, esto como dices consumen luz y no te llegaran a calentar igual

Hola muchas gracias por tu respuesta, pero te explico: lo que se estropeado es el control de la ruedecita que uso para regular la temperatura de la calefacción,que esta loca y estando al mínimo sube hasta los 100º, ademas al intentar poner un termostato exterior, en vez de 24v el contacto dio 52v, con lo que se me estropeo el termostato que intente poner, ya hice lo que me dijiste de la bomba y nada, así que me tocara cambiar eso...aunque me cobren un pastón, 357€, porque no tengo para una caldera nueva..´menuda ruina...

Si la ruedecita esta rota no te queda otra opción que cambiar la tarjeta... y si la tarjeta es una pasta suele valer entre 200-300€ como dices