Variación Presión Caldera saunier duval thema condens f25

Hace 15 días sustituí mi antigua caldera Ferroli porque tenía el vaso de expansión picado y el bloque de calor roto,... Tenía una pérdida constante de 0,1 bar diario independientemente del uso que tuviera la calefacción en el día., asique aprovechando el plan renove de la comunidad de Madrid nos decidimos a cambiar la caldera.
Ya acostumbrado (y probablemente obsesionado) con la presión de la caldera antigua he detectado que desde el momento de la instalación y puesta en marcha la presión ha pasado (en frío y mirado a la misma hora) de 1,2 bar a 1,0 bar habiendo pasado de 1,2 a 1,1 en 2 días y de 1,1 a 1,0 en 15 días. (En todos los días más o menos el mismo uso de calefacción)
No se si ya es cuestión de obsesión con este tema y esta variación de presión es normal en las instalaciones de calefacción o es que tengo una pequeña fuga en el circuito.

3 Respuestas

Respuesta
Tienes que esperar un mes o dos mas para ver si hay alguna pequeña fuga porque es posible que aun haya alguna mínima bolsa de aire pero por lo que dices yo opino que NO tienes fuga, pero dale tiempo aun es pronto..., saludos y suerte y feliz año nuevo!
Respuesta
Algo de obsesión es ... si tienes estas pequeñas perdidas de presión normalmente es debido a aire en las tuberías o que el vaso expansión no esta bien hinchado según las necesidades de tu instalación.
El aire no es suficiente con sacarlo por los purgadores de los radiadores ... cuando se hace una sustitución de caldera es necesario hacer un llenado de la instalación con una bomba de purga para asegurar que no quedan bolsas de aire en ningún sitio. Pocos instaladores lo hacen así porque muchos no saben ni que es una bomba purga ... consulta con tu instalador si lo hizo con bomba de purga.
El vaso expansión debería estar entre 1 bar y 1,5 bar dependiendo de la cantidad de elementos de radiador que tengas.
Pues que yo sepa no utilizó ninguna bomba ni similar, una vez instalada la caldera, llenó la instalación revisó que todo estuviera correcto, comprobó que no hubiera fugas de agua ni gas y ya está....
Tengo 10 radiadores (2 son toalleros de baño) y según el instalador la caldera debe estar en frío como máximo a 1.2 bar.
QUé me recomiendas que haga? con realizar un purgado de todos los radiadores debería bastar?
Gracias por adelantado
Con purgar los radiadores por su purgador ... a veces no es suficiente ... el aire es muy caprichoso y en algunos casos se queda metido en las tuberías y si no le metes mucha presión con una bomba de purga no se va ... al contrario ... se va haciendo la bolsa de aire más grande. Puedes intentarlo por los radiadores pero no te garantizo nada.
La presión en frio entre 1,2 y 1,5 bar es correcto.
El vaso expansión debería estar a 1,5 bar.
Respuesta
Para comprobar si tienes una fuga en tu circuito de calefacción debes aislar la caldera del circuito cerrando las llaves de calefacción de la caldera situadas en la parte inferior. Dejalas cerradas durante unas horas y observa si la presión de la caldera a variado. Si no ha variado abre las llaves y comprueba si baja entonces la presión. Si no observas diferencias deberás aumentar el tiempo de comprobación.
Hola
Realicé la prueba dejando cerradas las llaves toda una noche y la presión no varió (el manómetro es digital y no se si cuando marca 1.1 es 1.10 o 1.19).
Realizando esta prueba,... ¿Con qué variación de presión podría pensar que es una fuga?
Lo mismo son oscilaciones normales de presión y estoy buscando fantasmas donde no los hay.
Muchas gracias por la ayuda.
¿Al abrir las llaves bajo la presión que marcaba el manómetro de la caldera?
por la noche cuando nos fuimos a dormir dejé el manómetro en 1.1 y por al abrir por la mañana se mantuvo en 1.1
Por lo que me cuentas no creo que tengas fugas en tu circuito. Para descartar cualquieir micro fuga deberás incorporar al agua del circuito de calefacción una sustancia marcadora para lo cual te sugiero que avises a un instalador.