¿Que caldera de gasoil pongo ?

¿Qué caldera de gasoil pongo, ya se que atmosférica no la puedo poner, así es que dudo entre estanca o condensación?, lo que tengo claro es que debe ser de hierro fundido, pero con las marcas es donde dudo realmente. Para ti, ¿entre estas, cual elegirías? Laia o lidia de roca, ferroli, domusa, o lamborghini, la que mas me gusta es la ferroli, pero me gustaría saber tu opinión.

Respuesta

Celini o Lamborghini, algunas como Ferroli o Domusa abusan de la electrónica y la larga dan problemas que son caros y difíciles de resolver por un usuario.

Me quedaría por la primera ya que es Española y además es más simple en el manejo y mantenimiento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Supongo que no la puedes poner atmosférica por tema de la chimenea ... por tanto sin dudarlo ni un momento me decantaría por una de condensación ... también hay que decir que son algo mas caras ... pero funcionan mucho mejor y sin problemas.

Las marcas que citas todas son de segundo orden ... calidad media, tirando a baja. De todas ellas desde mi experiencia la peor sin dudas es la Ferroli y luego Lamborghini. De la Domusa no puedo opinar porque no la conozco y de las BaxiRoca son correctas.

Si tienes que escoger cualquiera de ellas ... pregunta el tema del servicio técnico como esta ... si son rápidos, competentes, etc ...

Si de verdad quieres una caldera de condensación a gasóleo buena de verdad y para toda la vida ... debes mirar las marcas europeas pioneras en estos temas ... Buderus, Viessmann, DeDietrich, Wolf ... estas si son de verdad calderas de condensación con un excelente rendimiento y durabilidad ... eso si, el precio también es algo más elevado.

no la puedo poner atmosférica porque he leído que están prohibidas desde el 2010,la caldera iría en la planta de arriba y la chimenea en el tejado,que es el punto mas alto de la vivienda,pero aparte de que estén prohibidas,es que la tengo que poner en una habitación donde esta también el deposito y esa habitación tiene 1metro de ancho por 3 metros de largo,se que debo de guardar un metro de separación desde el deposito hasta la caldera.por lo tanto de atmosférica ¿nada de nada verdad?,y gracias por tu consejo de las marcas europeas pioneras,comprobare precios .

Has leído mal o te asesoran mal ...

El tema de la prohibición de las calderas atmosféricas es para las de gas domésticas ... para gasóleo nada de nada ... se pueden ir instalando.

Con las atmosféricas necesitas un mínimo de chimenea de 5 metros de altura ... para que funcione correctamente.

El tema del local ... estas en lo cierto ... 1,00 metro entre caldera y deposito ... pero con todas las calderas ... sean estancas, condensación o atmosféricas. Lo que pasa es que puedes hacer una trampa ... si pones una pared entre caldera y deposito, luego la medida es salvando esta pared hasta el deposito ... puedes ganar un poco de distancia.

Respuesta

Nosotros recomendamos la de la Marca Española Celini, porque además de ser una altísima durabilidad tiene una sencillez de manejo ya que no tienen innecesara electrónica o extras que encarecen el producto, lo que la hace una excelente relación calidad precio

https://ibericadelcalor.es/561-calderas-celini-precios