Certificacion para calefaccion g.natural

He hecho una instalación completamente nueva tanto de gas como de calefacción.
Unos me han dicho que aparte de la certificación del gas (hasta la caldera) también necesito otra certificación para la calefacción, presentarla a industria con planos etc etc... Y otros me han dicho que con la del gas es suficiente.
Me gustaría que me lo aclarasen porque estoy un poco liado.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Efectivamente necesitas dictamen de gas y también necesitas certificado de calefacción pasado por industria,,,, porque todo ello te lo van a pedir para contratar el gas...
Entonces es obligatoria esa certificación de calefacción, con toda la historia de planos, situación de la casa etc etc...
¿Cómo es posible que dos fontaneros me hayan dicho que no hace falta?
Te digo que si es una instalación nueva con caldera de gas (no calentador) te van a pedir los de la compañía suministradora de gas (natural o repsol) el dictamen de gas y el certificado de calefacción este pasado por industria es lo que piden siempre vamos y estoy todos los días haciendo instalaciones nuevas..., de todas formas puedes llamar a la compañía de gas y pregunta y veras lo que te dicen y lo que te piden...
Saludos (sino tienes más preguntas podrías votarme para cerrar preguntas)