La calefacción no calienta

Hace unos días que he enchufado la calefacción por primera vez (es un piso nuevo), ha pasado la inspección inicial de los del gas y la de los 6 meses (normal, ya que en esos 6 meses no la he enchufado!). El caso es que NO calienta nada, es decir, sube un grado después de 2 o 3 horas, y de 18º nunca he pasado. Temo que pueden ser 2 cosas:
1.- El agua aumenta de presión hasta los 3 (algo), puede que sea el vaso de expansión, pero no se si eso repercute en que no caliente nada.
2.- O puede que la caldera sea "pequeña" para tanto radiador...
Creo que los radiadores están en serie, ¿eso perjudica el rendimiento de la calefacción?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar revisa la caja de fusibles, puede que algún fusible este cortado o que una llave termomagnética este desconectando el circuito.
Cuando enciendas la caldera fíjate por el visor de control que tipo de llama tiene la caldera y si hace algún sonido de movimiento de liquido al interior de los caños.
Luego activa el circuito de calefacción y recirculación y nuevamente observa si la llama se potencia o agranda, también si cambia o no el sonido inicial.
También debes cerciorarte y verificar que las válvulas, canillas o llaves de paso del liquido caliente estén abierta.
Si es una instalación nueva y la instalaron profesionales, entonces no te preocupes por que debería estar bien dimensionada la calefacción y el circuito de irrigación para el lugar y no creo que este subdimensionada y quede pequeña para las necesidades del lugar para el que se proyecto.
Cada proyecto tiene consideraciones particulares de acuerdo a los parámetros de carga térmica y obras civiles por eso cuando se hace el estudio de balance térmico se toman en cuenta el máximo de variables y la condición más desfavorable del lugar que se esta acondicionando.
Así que el rendimiento de la caldera debe estar medido y balanceado para el mínimo critico de carga térmica del lugar que se esta calefaccionando.
Si los radiadores están en serie también deberían estar las perdidas de rinde consideradas para un optimo funcionamiento, en todo caso la configuración del diagrama de irrigación de los radiadores calefactores esta condicionada por el caudal que pueda entregar la bomba impulsora de fluido y de este caudal dependen los circuitos serie, paralelo o mixto.
Bueno espero que te haya aclarado tus dudas y si te persisten no dudes en preguntar.
También no te olvides de calificar la pregunta y cerrarla. Suerte.