Conductos + Airzone

Para climatizar mi vivienda (75m2) me han aconsejado en Daikin, el modelo FHYBP100 - RZP100D, que ofrece una potencia frigorífica total de 8600 fr/h y una potencia calorífica de 9600 Kcal/h (creo que es inverter). A pesar de adoptar el Sistema Airzone (7 zonas con rejillas inteligentes), el técnico cree necesaria dicha potencia debido a la orientación del piso Sur-Oeste y tener una zona acristalada de 25 m2 (es todo exterior excepto baño y aseo). Puede existir algún problema si instalo más potencia de la teóricamente estimada cuando se adopta el Sistema Airzone (en otra pregunta ya contestada se me indicó que la potencia correcta estaría entorno a las 7100 fr/h) a parte de tener que contratar 6.6Kw. Al ir más desahogada la máquina, ¿el consumo en situaciones de alta demanda puede verse reducido? En definitiva, resulta conveniente poner una máquina con la potencia estimada sin la adopción del Sistema Airzone aún cuando se vaya a adoptar éste.

1 respuesta

Respuesta
Creo que vas a pagar una cantidad de dinero inútil comprando un acondicionador con compresor inverter y sistema de zonas Airzone.
Si te inclinas por un sistema Airzone, supones que no siempre tienes toda la instalación en demanda, por tanto puedes prescindir de aprox. un 30 % menos de potencia térmica. No deberías instalar un acondicionador con compresor inverter, éstos regulan con la temperatura de consigna del equipo. El sistema airzone, le dirá que arranque o que pare, no que module el compresor. Las dos tecnologías por separado son buenísimas, pero unidas sin una muy buena regulación sería una inversión ineficaz.
Hola, luego 1) si adopto el Sistema Airzone puedo colocar una máquina inferior con 6100 Fr/h de potencia frigorífica y 6900 Kcal/h de potencia calorífica (Total - 30%) 2) existe cierta incompatibilidad entre las dos tecnologías airzone e inverter, pero en el caso de poder elegir, que me recomiendas y sobre todo y en el caso de ir unidas, lo de la buena regulación para resultar eficaz en que consistiría, como se puede conseguir. Las dos marcas que me recomiendan son Daikin y Panasonic, que opinas de ellas y cual se adaptaría mejor a las exigencias de mi vivienda y de los ocupantes (bajo nivel de ruido y mantenimiento, son personas mayores). Un saludo y muchas gracias.
De las dos marcas me inclino por Daikin, por su SAT.
Si decides por unir sistema inverter con airzone, procura que el termostato de control del acondicionador se sitúe en el recorrido de la temperatura de retorno, ejemplo el pasillo, la función de este termostato independiente del airzone es regular la potencia del compresor del acondicionador.
Suponiendo que te ha servido de ayuda mi respuesta, te rogaría que puntúes ésta y cierres la pregunta.
Puedes volver a preguntarme cuando lo desees.