Bomba de vacío

¿Cómo puedo modificar un compresor de refrigerador para convertirlo en bomba de vacío?.
Saludos.
Eduardo

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el tiempo en responderte, pero tenia problemas con mi equipo.
La manera de convertir un compresor en bomba de vacío es bien sencilla, es utilizarlo a la inversa, es decir, utilizas el lado de succión y dejas el tubo de compresión libre, solo debes tener el cuidado de sellar el otro tubo de succión o de servicio para que sea efectiva la succión por un solo lado.
Por supuesto que el lado que vas a dejar para succión la colocas la rosquilla donde vas a conectar la manguera del manómetro y haces la conexión eléctrica normal como si fuera a la refrigeradora.
No obstante, si vas a trabajar refrigeración con ello, no es lo más recomendable su uso, esto es para situaciones de emergencia o contingencia porque ese compresor no es tan efectivo como la bomba de vacío que tiene la capacidad especifica para tales fines, para comenzar podría ser, pero has el esfuerzo por utilizar las herramientas correctas.
Cualquier comentario te lo agradezco.
Disculpa nuevamente que no te haya respondido antes.
Hasta un próximo encuentro.