Aire por conductos

Piso de 101m2, aire acondicionado en 4 habitaciones y comedor. Marca daikin modelo interior FBQ100B Y exterior RZQ100B, me han puesto rejilla de expulsión en cocina ¿debo poner de retorno?, para climatizar el pasillo de unos 8m2 ¿qué debo poner?,¿Solo retorno o también de expulsión?.

3 Respuestas

Respuesta
En la cocina no se suele poner retorno, en el pasillo si suele ponerse pero depende siempre de cada instalador.
Respuesta
Tiene que haber una rejilla de retorno por que la maquina interior necesita chupar aire de algún lado,, si quieres enfriar el pasillo tienes que poner expulsión
Respuesta
Para climatizar cualquier estancia debes poner rejilla de expulsión, sea la que sea, pasillo, cocina o cualquier otra. Esta rejilla debe estar conectada mediante su conducto a la máquina interior. Por las rejillas de retorno, la máquina TOMA aire para enfriarlo y expulsarlo por las rejillas de ventilación.