Caldera Ariston, sube de temperatura y se para.

Instalación en un duplex con monotubo, primera planta un circuito con 6 radiadores y segunda planta dos circuitos 4 y 3 radiadores respectivamente. Dos electroválvulas una por zona y la caldera es una Ariston Clas Premium.

Hace unos meses acabaron la rehabilitación de mi casa, me hicieron una instalación de calefacción para dos zonas ya que hay dos plantas. Hay dos electroválvulas, una por zona. El problema es que la segunda planta funciona perfectamente, el problema viene cuando en la segunda planta llega a su temperatura. La caldera debería seguir funcionando igual, pues no es así. La temperatura de la caldera llegaba rápidamente a los 80% (Temperatura máxima estipulada) y se paraba, sin haber llegado a la temperatura ambiente estipulada y no estando los radiadores calientes (Esperando a activarse unos 3 minutos). También he de decir que en esta planta baja el primer radiador quemaba y iba descendiendo hasta el sexto y ultimo radiador el cual permanecía completamente frio. Vino el técnico de la caldera y dijo que la caldera funcionaba correctamente, que quien hizo la instalación que se lo mirara y me soplo 90 euros. Mirando el manual de la caldera, vi que se podían cambiar una serie de parámetros y los cambié, por ejemplo el tiempo de nueva puesta en marcha una vez llegado a su temperatura máxima (Anteriormente esperaba 3 minutos) a 30 segundos, la velocidad de la bomba (Antes marcha lenta) a rápida. Ajusté los radiadores de menos caudal los primeros hasta completamente abierto el último. Con ello he conseguido que medio caliente el último radiador. La solución que me dan los instaladores es cambiar las llaves de los radiadores de la primera planta por unas mas sencillas (instalaron unas termostáticas aunque no tienen la rueda con números). Lo que no entiendo es, ¿si en la segunda planta funcionan perfectamente por que no en la primera? No creo que la sustitución de las llaves sea la solución. La caldera sigue funcionando de la misma manera, sube rápida la temperatura y se para continuamente sin llegar a calentar todos los radiadores. ¿Alguien me puede dar una pista para solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que revisar esa electroválvula de la planta que falla, si puedes cambialas la de una planta pon en la de la otra planta para probar, saludos