Calef. Gasoil o acumuladores

Estamos construyendo una vivienda unifamiliar nueva y no sabemos si elegir entre calefacción de gasoil o el sistema de acumuladores llamado climastar con placas de granito. La casa es en 2 plantas con 280 m2, espacios muy abiertos y tenemos miedo que este segundo sistema no de el suficiente calor o consuma demasiado. ¿Alguien puede decirnos el resultado de este segundo sistema y si tiene realmente ventajas una vez instalado frente al gasóleo que es la otra opción.
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Cada fabricante dirá que lo suyo es lo mejor, yo te indico de forma orientativa las ventajas de cada uno. Los acumuladores eléctricos son más limpios, más baratos al instalarlos y no necesitan mantenimiento. Por contra, necesitan instalar contador eléctrico de tarifa nocturna para poder costear el recibo de la luz de forma razonable. La calefacción de gasóleo es más sucia, más cara de instalar y necesita mantenimiento. A favor tiene su bajo coste de producción de calor. Como sistemas los dos son eficaces, aunque yo personalmente me decanto por la calefacción de gasóleo con una buena regulación de temperatura en las zonas calefactadas, ya que además puede ofrecerte la ventaja de producir agua caliente sanitaria para la vivienda.
Respuesta
El sistema de acumulación en bloques es muy eficaz y de un gran ahorro energético, por que trabaja con electricidad y con terifas nocturnas el kw en lugar de 15 ptas(0.09 euros) sale a 7.50(0,0045 euros)
Solo tiene un inconveniente que es que los acumuladores cubren un espacio considerable, más que un radiador en volumen
Precisamente por el tema del espacio estamos mirando esta opción de planchas de granito, la duda la tenemos más bien en si los acumuladores funcionan bien para espacios grandes o no llegan a coger calor esos espacios como se oye por ahí
Es cuestión de diseño y calculo, pueden decir un calculista y experto de tu localidad la disposición y numero de palcas necesarias