Aire acondicionado problema de apagado

Que tal te quería consultar sobre un aire acondicionado tipo
ventana, el problema que me hace es que cuando no hace mucho calor
funciona bien y cuando supera los 35 de calor ambiente incluso a veces
menos se apaga constantemente el compresor y solo funciona el
ventilador y al minuto quiere arrancar y luego se apaga a los segundos. ¿Ya fue limpiado por dentro completo y que podrá ser?
Desde ya muchas gracias por tu respuesta sera valorada al máximo de
puntuación de cualquier manera

3 respuestas

Respuesta

Ese compresor está parando por el Klixon.

El Klixon es un dispositivo que detecta cuando hay un sobrecalentamiento en el compresor y corta el suministro eléctrico para evitar graves averías.

La solución:

*Puede que el klixon esté averiado.

Si es externo se cambia sin mucha dificultad (suele estar junto a las bornas de conexión, en el compresor). Si es interno hay que cambiar el compresor entero.

*Puede ser que haya algo que provoque un funcionamiento forzado del compresor.

Por ejemplo, suciedad en la batería exterior, mal funcionamiento/rotura de los motores o alabes del ventilador, ventilación insuficiente.

Seria interesante el poder tomar presiones del refrigerante.

El problema es que este tipo de aparatos no suelen tener válvulas para la toma de los manómetros, y el ponerle una significa tirar todo el gas, soldar, hacer vacío y volver a cargar,

Todo bastante engorroso.

En resumen, te aconsejaría que empezases a comprobar que los ventiladores funcionan bien y asegurate que la batería exterior (una especie de radiador) está perfectamente limpia, no solo exteriormente si no que repases las lamas metálicas que tiene por que se suelen llenar de suciedad y no se ve a simple vista.

Respuesta

¿Cuándo dice que limpiaron por dentro a que se refiere?

Las rejillas de la parte exterior del aparato estan limpias, ¿y sin aplastamientos que dificulten el paso del aire?

¿Es una maquina muy antigua?

¿Con qué gas funciona?

¿Se ha recargado de gas alguna vez?

buenas tardes me lo regalaron es usado y fue limpiado todo por dentro.y por fuera, debe tener unos años y el aire es de los antiguos de ventana si, el gas r22 si mal no recuerdo, pero como me lo dieron usado pues no sabría si le recargaron o no,

los días que hay mucho calor se tiende a apagar el aire osea el compresor pero el ventilador gira siempre, es como si saltara el protector térmico el klixon, pero ya salta incluso en días de 35grados así que si hace mas prácticamente no se puede usar,

Sabrás si el protector térmico puede hacer esa falla de apagarlo constantemente o cuando se rompe solo lo dejaría sin apagar? estoy en duda si comprarle el respuesto o no se que mas podría ser, los días de 25 grados no se apaga nunca. desde ya muchas gracias

saludos

martin

Bien, el clixon es barato, puedes cambiarlo por si estuviera resentido.

Pero me inclino mas por un error de consumo por exceso de carga o por desgaste del motor.

Comprueba el consumo en amp. De la maquina y copmpara el resultado con el que marca en la placa de características.

Sabrás si se pasa o no, si es mas alto el clixon funciona bien y se dispara para proteger el compresor.

Lo siguiente seria comprobar la presión del aa cc en baja 4 kg aprox, si esta el esa presión + o - el compresor esta averiado y consume mas de la cuenta.

Respuesta

Podría se de la carga de refrigerante, si está descargado el compresor se sobre calienta y se activa una protección que lleva el compresor.