Cassette de 4 vias

Me gustaría saber el mantenimiento de unas unidades interiores de 4 vías, marca carrier y toshiba. A veces funciona bien, otras no, casi seguro que le falta gas pero bueno, necesito cosas más concretas sobre el mantenimiento. También es de reseñar que esta al lado de una ventana por razones de atencio al publico.

1 respuesta

Respuesta
El mantenimiento a nivel de usuario es simple ...
- Limpiar filtros de la unidad interior ... están debajo de la rejilla del centro del casete. Al menos debería hacerse 2 veces al año.
- Limpiar la batería de la unidad exterior ... es la parte posterior de la maquina. 2 veces año.
A nivel de servicio técnico ...
- Comprobación de nivel de gas refrigerante.
- Comprobación correcto funcionamiento ventiladores.
- Comprobación sujeción sobretodo de la unidad exterior al soporte o al suelo.
A nivel de instalador todo eso que comentas es correcto, necesito algo más fino.
¿Más fino? ... Si me hablas de mantenimiento ... esto es lo más normal ...
El resto de cosas ... es acceder al interior de la máquina ... pero solo se suele hacer para reparar algo concreto ... nunca para un mantenimiento.
En la unidad exterior:
- Comprobar el estado del compresor ... si tiene pérdidas de aceite ... si se calienta mucho funcionando en frio ... si lleva resistencia de carter, comprobar si se enchufa cuando funciona en calor.
- Comprobar las presiones de trabajo mediante los correspondientes manómetros.
- Comprobar el correcto funcionamiento de la válvula 4 vías.
- Limpiar el ventilador y comprobar que el condensador y el motor están en buen estado y consumen lo que dice la chapa de características.
- Limpiar la batería por dentro.
En la unidad interior:
- A parte de lo citado el otro día ... comprobar que el desagüe funcione correctamente ... comprobar el ventilador interior si funciona correctamente.
No busques más complicaciones en una máquina de aire acondicionado ... son lo suficientemente simples para no tener que toquetear muchas cosas.