Asesoramiento aa centralizado

Me podrían asesorar sobre dos modelos de aire acondicionado centralizado. Ya que tengo que cambiarlo por avería (ya existe la preinstalación).

Los modelos que me ofrecen en una tienda, son los siguientes:

-Fujitsu acy 100 ui lm

-Johnson airwell NLS 36

Ambos son inverter y de 9000 frigorías.

La diferencia, según el vendedor, es que el primero es algo mas silencioso, ademas de una gran marca. Y por eso existe una diferencia de 1000€ mas caro que el segundo.

Mi pregunta es la siguiente:

Me merece la pena gastarme 1000€ mas (ando muy justillo para la compra), ¿o simplemente me quiere vender la marca?

1 respuesta

Respuesta

Si pudiera elegiría el Fujitsu, porque es mejor maquina y sobretodo el servicio técnico de Johnson - Roca que es mismo deja un poco de desear. El equipo Airwell no esta mal, pero la diferencia de 1000 euros es demasiado, sobretodo si es acy 100ui lm, tendrías que colocarte el acy 100uia lm, que es de clasificación energética A, y consume menos que el otro, la diferencias son menos de 100 euros. Ademas creo que el Airwell la unidad interior es un poco mas alta, que siempre va encontrá de la instalación. Eso si es menos larga que la Fujitsu.

Precio de equipo Fujitsu es de unos 1700 euros y el de Airwell me sale que es incluso mas caro unos 1800 euros.

Por cierto el modelo del Airwell es DLS 36.

Estos precios son sin instalación pero súmale entres 400-600 euros.

Gracias por tu rápida respuesta, solo añadir que el precio que me dicen que me dan para el fujitsu es de 3700€ ya instalado (desmontando el anterior), y para el johnson airwell de 2700€.

Por cierto, los modelos que me ofertan son los que te detallo, y me dice que son clase A.

Pero dudo , por lo que comentas, que pueda referirse a un modelo antiguo.

Pasa un poco como siempre cada instalador cobra lo que quiere, yo te hacia referencia a los precios que se pueden conseguir para que lo tuvieras en cuenta, y que no te llenen la cabeza el instalador con que esta perdiendo dinero instalando a ese precio.

Te paso una web, como muchas otras, que podrás ver los equipos que me comentas y que tienen la hoja de características del fabricante así sabrás mas o menos lo que consume cada equipo, medidas, etc..

http://www.climabook.com/producto.php?id=866&seo=fujitsu_acy_100_ui_ultimas_unidades

http://www.climabook.com/producto.php?id=696&seo=airwell_dls_36dci

Otra cosa, si puede ser que no te monte General electric, es el mismo equipo que el fujitsu, exactamente lo mismo y es bueno, pero lo que pasa es que normalmente a los instaladores les hacen buenas ofertas con equipos General a cambio de que ellos asuman la garantía. Entonces si tu instalador lo acepta el servicio de garantía te lo tendrá que dar el mismo y no otro servicio técnico oficial como en otras marcas.

Te agradezco la rapidez de la respuesta.

Te considero una persona con bastantes conocimientos, ya que la información que me facilitas es muy clara y útil.

Gracias.