Limpieza de tubos de cobre de la preinstalación.

Me han hecho un presupuesto para montar un aparato por conductos en mi piso de unos 80m2, de los cuales a climatizar son unos 65m2, y me han dicho que antes de montar hay que limpiar los tubos de cobre con nitrógeno, nunca había escuchado esto antes.

¿Es muy caro hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta

Depende el estado de los tubos, si te lo han dejado abierto o cerrado con válvulas, sale unos 80 100 euros depende quien te lo haga y con eso te aseguras de que no quede nada dentro de la tubería que pueda obstruir alguna válvula o algún capilar del equipo. No lo suelen recomendar muchas empresas, pero lo que si suele pasar es que lo recomiendan, dicen que lo hacen lo pagan y no se lo hacen, así que, asegurate de que si lo pagas y lo aceptas, te lo hagan, la botella de nitrógeno es delgada, negar y con la parte de arriba blanca, si la vez gorda, gris o verde... entonces te están timando :p

Saludos.

Laureano Speranza

Que clase de nitrógeno su usa para la limpieza, seco o líquido ?

Muchas gracias por la rapidez de respuesta.

Seco, no permitas que metan ningún liquido por la tubería.