Problema con un split

Tengo un aparato de aire acondicionado en una habitación. Ha funcionado perfectamente hasta hoy. El problema que tengo es que tengo que ponerlo a 23 grados para que enfríe, pues de lo contrario funciona como un ventilador, es decir que tan solo mueve el aire de la habitación, no sale aire frío.
He limpiado el filtro dos veces y el resultado sigue siendo el mismo.
¿A qué se debe esto y cómo puedo solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que sea problema de que tienes el mando demasiado cerca del aparato, el mano es el termostato del equipo. Tienes que tener en cuenta que el aire que sale directamente del aparato esta aproximadamente a unos 10 grados pero la temperatura que hay en la habitación no es de 10 grados, el frio se reparte y se mezcla con el aire caliente de la vivienda. Si tu pones el mando demasiado cerca del split el equipo detectará que la temperatura de la habitación es la correcta, dejará de funcionar el compresor y se quedará el motor del ventilador funcionando. Pero realmente no es la correcta porque te está detectando la temperatura de esa zona en concreto. Prueba a alejar el mando del split.