Campana extractora

Gracias por su respuesta referente a la caldera estanca de propano.
Quiero colocar una campana en la bodega ademas de la de la cocina.me gustaría saber .
¿Es posible conectar 2 campanas extractoras, situadas en dos plantas distintas una encima de la otra, al mismo conducto de evacuación de gas?.
Si es posible ¿sólo seriá necesario poner un tubo que una la nueva campana a la vieja?
Gracias por su atención. Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio comentarte que a veces las propias campanas extractoras tienen la válvula antirretorno incorporada (CASI TODAS) y por tanto es posible que no sea necesario o si lo fuese se podría hacer después (dentro de los muebles o columnas, pasos, etc.).
Bueno, 6 mts. de tubo de 125 mm. (Mucho más de lo necesario, con 110 mm. Va sobrado) de PVC, con una te y demás, colocado puede costar 60 euros... echale 100.. (no sabría decirte exacto) pero no más...
17 mts. de tubo de 125 mm. (110 mm. Es suficiente) de PVC (no es necesario metal, ni ladrillo) instalado en tramada vertical pues unos 100-120 euros... supongo... ten en cuenta que el PVC es muy barato.
La mano de obra es lo que puede variar... ya que si tienen que hacer curvas y demás, lleva otro tiempo y accesorios... no obstante el PVC en obra se instala rápido y sencillo.
De hacerlo, mejor en obra... y si pones otra salida directa arriba mejor también.
Desde luego me parece una exageración esos 390 euros... ni poniendo acero inoxidable (simple pared) puede salir tan caro... aunque ya digo que lo normal es hacer las extracciones en PVC... entre otras cosas porque la grasa no para en este material.
El inoxidable es bueno... pero innecesario.
muchas gracias.me ha quedado muy claro.
Pero me podrías decir el coste económico de colocar 6 metros de tubo adicional y la válvula antirretorno para la nueva campana.
O de colocar otro tubo independiente de unos 17 metros, paralelo al otro que sale por la chimenea.
Todo esto es porque, me han dado un presupuesto de instalación de este tubo paralelo, con la casa en obra, y es excesivo, creo, 390 euros(sólo el tubo).
Supongo que sino lo hago ahora, luego será más costoso, o a lo mejor, no tanto.
Gracias por aclararme el tema. Hasta luego.
Sí, es perfectamente posible conectar las dos campanas extractoras a un mismo conducto de extracción DE HUMOS... (no de evacuación de gases). Para ello se deben de colocar válvulas antirretorno en la salida de los motores o en la tubería antes de empalmar al conducto único.
Utilizando estas válvulas se pueden empalmar sin problema... si bien hay que cerciorarse de que cierran bien y que el tubo general sea, como recomendación, algo mayor de sección.
Efectivamente, con poner un tubo desde la nueva a la vieja vale sin problema... (sin olvidar las válvulas para que no haya retrocesos).
Particularmente siempre recomiendo poner un ventilador adicional de los denominados "in line" que se coloca en el tubo general y que funciona a la vez que lo hacen los de las campanas... este ventilador es algo caro (100 euros o más según diámetro-potencia) y se puede insonorizar perfectamente mediante una caja o similar...
Su ventaja es mayúscula pues el poder de extracción es máximo... mucho mayor que el de la campana sola, y su nivel de ruido será mínimo, permitiendo que la campana funcione al mínimo de potencia o incluso hay quien ni pone los motores de las campanas...
Como digo esto último es una recomendación... no es necesario, tan solo aumenta las prestaciones y disminuye el molesto ruido de todas las campanas.. pero funcionar, funcionarán perfectamente sin él.
Hola atlantix:
Gracias.me ha servido de mucho tus aclaraciones, que estaban muy completas. Porque se me olvido decirte que el tubo parece de acero inoxidable.
Un saludo.