Campana extractora

Gracias por su respuesta referente a la caldera estanca de propano.
Quiero colocar una campana en la bodega ademas de la de la cocina.me gustaría saber .
¿Es posible conectar 2 campanas extractoras, situadas en dos plantas distintas una encima de la otra, al mismo conducto de evacuación de gas?.
Si es posible ¿sólo seriá necesario poner un tubo que una la nueva campana a la vieja?
Gracias por su atención. Hasta pronto.

1 respuesta

1
Respuesta de
Pues en principio comentarte que a veces las propias campanas extractoras tienen la válvula antirretorno incorporada (CASI TODAS) y por tanto es posible que no sea necesario o si lo fuese se podría hacer después (dentro de los muebles o columnas, pasos, etc.).
Bueno, 6 mts. de tubo de 125 mm. (Mucho más de lo necesario, con 110 mm. Va sobrado) de PVC, con una te y demás, colocado puede costar 60 euros... echale 100.. (no sabría decirte exacto) pero no más...
17 mts. de tubo de 125 mm. (110 mm. Es suficiente) de PVC (no es necesario metal, ni ladrillo) instalado en tramada vertical pues unos 100-120 euros... supongo... ten en cuenta que el PVC es muy barato.
La mano de obra es lo que puede variar... ya que si tienen que hacer curvas y demás, lleva otro tiempo y accesorios... no obstante el PVC en obra se instala rápido y sencillo.
De hacerlo, mejor en obra... y si pones otra salida directa arriba mejor también.
Desde luego me parece una exageración esos 390 euros... ni poniendo acero inoxidable (simple pared) puede salir tan caro... aunque ya digo que lo normal es hacer las extracciones en PVC... entre otras cosas porque la grasa no para en este material.
El inoxidable es bueno... pero innecesario.
Un cordial saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje