¿Calderas Roca, Beretta, Ariston?

No se por cual de estas 3 calderas que me ofrecen decantarme; Roca Victoria 20/20, Beretta Arte o Ariston Microgenus... ¿Las conoces? ¿QUÉ tal? ¿Por cuál te decantarías?
Me insisten mucho con la Ariston, pero es que la marca no me da mucha confianza ya que a nivel de electrodomésticos deja mucho que desear, no se si en calderas trabajan mejor...
También me ofrecen un aparato de Aire acondicionado portátil; Ariston Monobloc A-PM08-C, es para el comedor 20m2, ¿es verdaderamente práctico?

2 Respuestas

Respuesta
Muchas veces el problema de las calderas no es solo que sean buenas (las calderas italianas suelen ser buenas y de buen diseño), sino que tengan un servicio técnico adecuado (es algo de lo que adolecen Ariston y Beretta).
Si no quieres tener problemas yo me decantaría por Roca (Saunier Duval o Ferroli tampoco están mal, sobre todo la primera).
En cuanto al aparato de aire acondicionado, no te puedo dar mi opinión, ya que no lo conozco.
Respuesta
Ninguna de estas marcas es de gran calidad, pero de todas me decanto por roca(aunque la especialidad de roca es calderas de gasoil, no hay mucho donde elegir). En cuanto a calderas de gas te recomendaría que compres Saunier Duval, es algo más cara(el modelo themaclassic vale unos 1200 euros y le da mil vueltas a todos los anteriores)pero merece la pena, por funcionamiento, ahorro de combustible y servicio técnico.
Ariston no es una buena marca ni en calderas de gas ni en aire acondicionado, descártala directamente.
En cuanto a lo del portátil, solo te lo recomendaría si no queda otra opción(no puedes sacar la maquina exterior a la calle)no es que funcione mal, pero no es lo mismo ya que tienes más perdidas de frio por la ventana que salga el tubo y por supuesto el nivel sonoro de un portátil es del doble al tradicional, ya que lleva el compresor dentro de la habitación