¿Calderas Roca, Beretta, Ariston?

No se por cual de estas 3 calderas que me ofrecen decantarme; Roca Victoria 20/20, Beretta Arte o Ariston Microgenus... ¿Las conoces? ¿QUÉ tal? ¿Por cuál te decantarías?
Me insisten mucho con la Ariston, pero es que la marca no me da mucha confianza ya que a nivel de electrodomésticos deja mucho que desear, no se si en calderas trabajan mejor...
También me ofrecen un aparato de Aire acondicionado portátil; Ariston Monobloc A-PM08-C, es para el comedor 20m2, ¿es verdaderamente práctico?

2 Respuestas

Respuesta
1
Muchas veces el problema de las calderas no es solo que sean buenas (las calderas italianas suelen ser buenas y de buen diseño), sino que tengan un servicio técnico adecuado (es algo de lo que adolecen Ariston y Beretta).
Si no quieres tener problemas yo me decantaría por Roca (Saunier Duval o Ferroli tampoco están mal, sobre todo la primera).
En cuanto al aparato de aire acondicionado, no te puedo dar mi opinión, ya que no lo conozco.
Respuesta
1
Ninguna de estas marcas es de gran calidad, pero de todas me decanto por roca(aunque la especialidad de roca es calderas de gasoil, no hay mucho donde elegir). En cuanto a calderas de gas te recomendaría que compres Saunier Duval, es algo más cara(el modelo themaclassic vale unos 1200 euros y le da mil vueltas a todos los anteriores)pero merece la pena, por funcionamiento, ahorro de combustible y servicio técnico.
Ariston no es una buena marca ni en calderas de gas ni en aire acondicionado, descártala directamente.
En cuanto a lo del portátil, solo te lo recomendaría si no queda otra opción(no puedes sacar la maquina exterior a la calle)no es que funcione mal, pero no es lo mismo ya que tienes más perdidas de frio por la ventana que salga el tubo y por supuesto el nivel sonoro de un portátil es del doble al tradicional, ya que lleva el compresor dentro de la habitación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas