Aire Acondicionado marca CHOFU

Tengo que instalar en mi casa un 2x1. El otro día me acerqué a un establecimiento y me hablaron de una marca que nunca había oído, la marca CHOFU, me dijeron que estaba muy bien y que es japonesa, pero al desconocerla tengo mis propias dudas ¿podrían informarme más acerca de esta marca?

3 respuestas

Respuesta
No tengo ni idea pero me lo puedo imaginar, debe ser barata y por supuesto MALÍSIMA. Hay montón de marcas sacadas dios sabe de donde que sus características suelen ser mucho consumo, mucho ruido y mucho tiempo de espera en caso de necesitar piezas... y claro muchas averías.
Desde ahora te digo directamente que NO la compres.
Permíteme que te haga una pregunta:¿Tu te comprarías un coche uaz o daiatshu solo por que es japones y más barato? Yo no.
El aire acondicionado igual. Busca marcas de garantías aunque sean menos baratas. Mitsubishi electric, fujitsu-general, daikin, carrier, incluso saunier duval, hitachi son buenas marcas. Si te ofrecen alguna que no sea esta te ayudare en lo posible
Respuesta

Se da por hecho y sentado que todo lo que tiene publicidad es buenísimo tengo aire acondicionado marca CHOFU CON 14 AÑOS a ver si un especialista me dice por que no se avería.

Respuesta

Yo estoy con @Rampim

No te recomiendo estas maquinas, Normalmente están hechas con materiales muy básicos y esto te va a traer hasta problemas de vibraciones y ruidos, Por no decir que incluso puedes tener problemas si te falla cualquier cosa por tiempos de espera o incluso que encuentres las piezas necesarias.

¿Si qué es verdad que económicamente son mas baratas estas marcas pero TANTO?

He montado maquinas de buenas marcas y maquinas mas económicas y de marcas que son conocidas pero... no es Mitsubishi o daikin, y la verdad que si tengo que hacer una valoración, en casi todas las económicas al cabo de un corto tiempo (1 año aproximadamente) hacen ruidos vibran y molestan.

Te recomiendo ahorrar un pelín mas y tener una maquina confiable. Ten en cuenta que una maquina de aire suelen durar mucho tiempo y el precio de una a la otra comparando estos tiempos no es tan cara la diferencia.

Además hoy en día tienes maquinas de marca reconocida a buenos precios