Cálculo de radiadores y tipo de caldera

Me propongo instalar una caldera mixta (acs y calefacción) en un piso. Ya hice una vez una pero con la ayuda inestimable de un amigo, con la que ahora no contaré. Quisiera saber qué tipo de caldera poner, si estanca o atmosférica (irá en un cuarto que tiene una gran ventana abierta a un patio de luces de un edificio), cómo se calcula el número de elementos del radiador por habitación.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la caldera no dudes en poner una caldera estanca, te ahorraras problemas aparte de tener una caldera más segura y con mejor rendimiento. Para el calculo de radiadores en un piso lo más fácil es calculer el el largo por ancho por alto de la habitación y si la zona climática no es muy fría (por ejemplo clima mediterráneo)lo multiplicas por 40, todo esto lo divides por la kilocalorias que te de el elemento que hayas elegido (consulta el catalogo o donde lo compres)y el resultado será el número de elementos que necesita cada radiador, a groso modo esto te puede ayudar, aunque no es lo más correcto es como muchos instaladores lo hacen, y si se trata de un piso no tendrás problemas.