Problemas en la chimenea de la caldera

Hace unos cuatro años que cambié la calefacción de carbón y leña por una de gasoil de Roca. La salida de humos es la misma que la anterior, es decir de ladrillo refractario, pero después de la última revisión en que utilizaron una especie de petardos para limpiar la caldera descubrimos en el pasillo de casa, por donde sube la chimenea, unas manchas de grasa en la pared. Picamos para ver si se había roto y efectivamente había una fuga, pero la mancha sigue creciendo. ¿Qué puedo hacer? ¿Habrá qué cambiar toda la chimenea? ¿Qué pasó?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor y más recomendable sería que pudieras pasar por el interior de la chimenea un tubo de salida de humos, mejor si lo pones de acero inoxidable, desde la caldera hasta el exterior. De esta forma arreglarías el problema y le daría mejor tiro a la caldera, ya que las chimeneas de obra tienen varios inconvenientes, (infiltraciones, enfriamento de los humos, mayor rozamiento, etc.), otra solución será poner la chimenea de acero inoxidable por el exterior (si es posible), y sino siempre tienes la solución de mirar de tapar la grieta.
De decidirme por la solución de poner un tubo interior ¿qué medida de sección sería aceptable?. No me parece que tenga mucho espacio y da bastantes recodos, pero se puede mirar.
Gracias por tu interés.
La sección mínima del tubo seria recomendable que fuese de 125 cm., aunque siempre tendrá mejor tiro un tubo de 100 o 110 cm que un conducto de obra.