Tuberías Gas Natural

Otra pregunta. Me han entregado el piso de obra nueva y, en la cocina, la tubería de gas natural baja desde el falso techo por una pared, a la vista. Estéticamente no me gusta mucho, pero bueno. Así está. Ahora bien, la tubería, a su paso por el falso techo, deja en este una agujero aproximadamente de 3 cm. De diámetro por el cual pasa la tubería, cuyo diámetro es sensiblemente inferior, dejando a la vista el agujero. Creo que es un defecto de terminación, pero la constructora me dice que no pueden sellar ese agujero por normativa de seguridad, porque si hay un escape encima del falso techo, tiene que poder salir el gas por algún sitio. Ya me dirá Ud. Si es normal o es que no quieren arreglar la chapuza. Supongo que para que salga el gas debe haber otras alternativas que no sean dejar el hoyo en el techo de la cocina.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría todo tubo de gas que vaya por un falso techo como es tu casa debe ir alojado en una vaina o conducto (doble tubo), ¿viéndose la vaina por fuera del falso techo en la cocina no se si tu verás este tubo exterior vaina? ..., todo lo demás son temas de albañilería sin rematar, ¿ok? Si quieres puedes enviarme foto/es para poder opinar mejor... a [email protected]