Instalar caldera de gas natural de segunda mano

Quiero cambiar la caldera de gas butano que tengo por una caldera de gas natural. De las que calientan los radiadores y el agua ala vez. La quiero poner en el balcón, lo que no se si según la normativa puedo colocarla o no. Y si tendría que comprar nueva

Respuesta

En primer lugar nunca recomiendo poner calderas usadas pero..., si la caldera es de condensación o de clase5bajonox puedes poner la caldera ya que cumple la normativa sea nueva o usada la caldera, si es otro formato de caldera estas fuera de normativa, saludos

la caldera que tengo lista para instalar es una vaillant VMW ES 242-5.

la única posibilidad para ponerla legalmente es que sea bajo nox o condensación. sabe usted si corresponde a una de estas?

un saludo y gracias

Pues siento decirte que es una caldera que NO es de clase5bajonox y por lo tanto no cumple la normativa, es estanca pero no de bajonox5 ni de condensación, saludos