Problema en split goldstar ga-1260tcm

Tengo un problema consistente en que, estando el equipo parado, se pone en marcha el compresor externo y pierdo el control del aparato, no pudiendo apagarlo de otra forma que cortando la alimentación. Si repongo la alimentación y pongo en marcha el aparato, éste funciona normalmente durante un rato pero luego se le encienden todos los leds de funcionamiento y vuelvo a perder el control, no pudiendo apagarlo de otra forma que cortando la alimentación.
¿Puede alguien darme alguna pista de qué es lo que está fallando?

1 respuesta

Respuesta
Desde Mexico por lo que si mi terminología es distinta trata de interpretarla: Mira lo que es casi seguro es que el contactor de fuerza del compresor que es alimentado usualmente por un transformador de 220/24VAC o que sea directa la bobina a 220/1Ph/60 Hz puede estar dañado en los platinos los cuales deben estar pegados y aunque el equipo este apagado permite el paso de la corriente al compreosr por estar cerrando el circuito, la única manera de apagarlo totalmente es abriendo la pastilla o interruptor electromagnético para que cambies dicha pieza, la cual puedes comprar en alguna tienda de refrigeración, no es difícil hacerlo solo anota antes la relación del diagrama de los cables, revisa el contactor observa si es que ya no regresa el resorte de empuje, la causa de esta falla es que los platinos con el tiempo se requeman y se llegana a fundir, también que haya caído alguna suciedad de metal entre los mismos, saludos ojala te sirva de ayuda, Brisaire_mex